Extienden incentivo de $150 dólares por vacunarse en Houston; hasta el 30 de septiembre

El incentivo de $100 dólares por la primera dosis y $50 adicionales en el momento de recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo.

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo. Crédito: Harris County | Cortesía

HOUSTON  Después de varias semanas exitosas del plan de incentivo por vacunarse por primera vez en contra del COVID-19 en el área de Houston, las autoridades anunciaron que la iniciativa se extenderá. 

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo dio a conocer cifras positivas sobre la participación de los residentes y anunció que el programa, que inicio el 17 de agosto, se extenderá hasta el 30 de septiembre. 

El incentivo de $100 dólares por la primera dosis y $50 adicionales en el momento de recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, motivó a una notoria cantidad de residentes de Harris a acudir a los distintos super centros de vacunación. 

Aunque el plan impulsado por Hidalgo se vencía este miércoles 31 de agosto a la medianoche, la mandatoria decidió ampliarlo por el éxito que ha tenido la iniciativa en su propósito de incrementar la vacunación entre la población del área de Houston. 

Durante las semanas que ha estado en acción el plan, miles de personas han acudido a vacunarse. 

Solo en la primera semana se pasó de vacunar a menos de 700 personas al día -previo al programa- a casi 3,500. 

Es decir, la tasa de vacunación se incrementó por cinco veces. 

El programa está financiado con recursos provenientes de la ley federal para la recuperación de la pandemia impulsada por la administración del presidente Joe Biden. 

Te puede interesarMisterioso asesinato suicidio de una popular modelo de Instagram en Houston; tenía 2.6 millones de seguidores 

En esta nota

Covid Houston Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain