Tres personas en Florida fueron acusados por conspirar contra EE.UU. y por enviar material a Irán, pese a sanciones

Las tres personas serán acusadas por múltiples cargos, entre ellos por blanqueo de capitales y conspiración contra los Estados Unidos

Las autoridades de Florida arrestaron a tres personas por enviar material ilícitamente a Irán.

Las autoridades de Florida arrestaron a tres personas por enviar material ilícitamente a Irán. Crédito: Saul Martinez | Getty Images

Por recibir más de $3 millones de dólares provenientes de cuentas en Asia y Europa, y haber utilizado ese dinero para comprar equipos de secuenciación genética para enviarlos a Irán pese a las sanciones, tres personas en la Florida fueron arrestadas por las autoridades locales.

Mohammad Faghihi, de 52 años, su esposa Farzeneh Modarresi, de 53, y su hermana Faezeh Faghihi, de 50, trabajaban para una compañía llamada Express Gene que recibió múltiples transferencias con altas sumas de dinero desde China, Irán, Malasia, Singapur, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos para adquirir estos equipos y luego enviarlos violando así las normativas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), según las autoridades locales.

La Fiscalía General del Distrito Sur de la Florida indicó además que dichas transferencias se realizaron entre 2016 y 2020 para comprar los equipos que habrían sido enviados a Irán, país sancionado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Desde 2013 hasta 2019 Faghihi fue profesor del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami (UM).

Según las autoridades, Faghihi y su empresa Express Gene recibieron grandes sumas de dinero durante ese tiempo, que no declaró ante el Instituto Nacional de Salud ni a la UM.

Los tres serán acusados por conspirar contra los Estados Unidos y por blanqueo de capitales.

Faghihi y Modarresi fueron acusados demás por contrabando y exportación de bienes ilegales a Irán. Asimismo, a Faezeh Faghihi se le añadieron los cargos de contrabando hacia los Estados Unidos, fraude electrónico y por realizar falsas declaraciones.

Información de El Nuevo Herald.

Lee también: Policía arresta a hombre en Alemania por enviar material nuclear a Irán

En esta nota

Florida Irán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain