Autoridades arrestaron a mujer y a su novio por presuntamente torturar y asesinar a hija de 7 años, en condado de Los Ángeles

La pareja fue detenida porque su relato no coincidía con las lesiones fatales que tenía el cuerpo de la menor; serán procesados el 23 de septiembre

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 07: Los Angeles Police Department officers are deployed around the police headquarters on February 7, 2013 in Los Angeles, California. A former Los Angeles police officer Christopher Jordan Dorner, 33, who had allegedly warned he would target law enforcement, is suspected of firing on two LAPD officers and ambushing two other officers, killing one. Dorner is also a suspect in two weekend killings of Monica Quan and Keith Lawrence who were found dead in a car inside a parking structure. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

La pareja presuntamente culpable fue arrestada por la policía de Los Ángeles. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Autoridades investigan la muerte de una niña de 7 años en Hawthorne, caso en el que hay dos personas detenidas, la madre de la pequeña y el novio de la mujer, acusados por presuntamente torturar y asesinar a la menor.

Ida Helen Brockman, de 30 años y su novio, Malachi Whalen, de 29, se encuentran bajo la custodia del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La madre es acusada de un cargo de asesinato y un cargo de abuso infantil con resultado de muerte; en tanto que su pareja tiene en contra un cargo de asesinato, un cargo de tortura y un cargo de abuso infantil con resultado en la muerte.

En los documentos judiciales se identifica a la víctima como Amaiya D.

Oficiales de LAPD en Hawthorne acudieron la semana pasada al Hospital Comunitario Martin Luther King Jr. por una posible llamada que reportaba un caso por abuso y muerte infantil, de acuerdo con reportes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La menor murió en el hospital después de que su madre y el novio la trasladaron a emergencias en estado crítico y sin responder.

En las primeras investigaciones, el relato de la pareja sobre lo que le había sucedido a la niña no coincidía con las lesiones que presentaba el cuerpo de la pequeña.

A las investigaciones se unieron oficiales de homicidios del Sheriff de Los Ángeles y de la Oficina del Fiscal de Distrito.

Se realizó una inspección en el lugar donde ocurrieron los hechos, un departamento en la cuadra 3000 de El Segundo Boulevard, donde la menor vivía con su madre y el novio, informó la policía angelina.

Los vecinos se sorprendieron al enterarse que la pareja había sido arrestada acusada del asesinato de la niña de 7 años.

“Al principio no podía creerlo, esperaba que sucediera algo más, pero espero que se haga justicia, quienquiera que la merezca, por esa menor”, comentó a la cadena ABC7 James Western, quien dijo conocer a Whalen.

Residentes del lugar comentaron que Amaiya era una niña inteligente y dulce, y no podían creer la forma en que falleció.

La pareja acusada será procesada el 23 de septiembre en el Palacio de Justicia del Aeropuerto, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

A la madre se le impuso una fianza por $600,000 dólares, en tanto que al novio las autoridades le fijaron fianza por $2 millones de dólares.

Te puede interesar:

· Arrestan a una pareja de Colorado por abandonar a sus cinco hijos en un hotel
· Arrestan a una mujer de Florida que encerraba en una jaula a su hija autista
· Madre de 3 niños hispanos hallados muertos en vivienda en California es arrestada por asesinato

En esta nota

Abuso Infantil hawthorne LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain