El condado de Los Ángeles impone prueba de vacunación para entrar a bares

Los negocios piden que el gobierno los compense para aminorar el impacto de la baja de consumidores que no quieren mostrar comprobante

La industria de bares ha sido de las más afectadas por la pandemia.

Para evitar más repuntes de covid, se exigirá comprobante de vacuna anti-covid en interiores de bares y otros negocios. (Getty Images) Crédito: Jason Kempin | Getty Images

Ante la urgente necesidad de reducir el riesgo de contagios de covid-19, a partir del 7 de octubre, si quieres entrar al interior de un bar, un centro nocturno y a eventos masivos, tendrás que mostrar tu prueba de vacunación contra el virus.

Una nueva modificación a la orden de salud pública del condado de Los Ángeles, exige que los clientes y empleados en bares, cervecerías, wineries, centros nocturnos y lounges, tengan al menos una dosis de vacuna para el 7 de octubre, y ambas dosis para el 4 de noviembre.

“No está mal esa decisión porque es por el bien de todos, aunque si nos va a bajar mucho la asistencia. Pero ni modo. Si no trabajamos juntos, la pandemia nunca se acabará”, dijo Patricia Guerrero, organizadora de eventos y DJ (Disk Jockey).

“La verdad que uno mismo se expone mucho al coronavirus cuando está trabajando, porque al calor de la fiesta y con unas copas encima, la gente se te acerca y te abraza, y no les importa nada”.

Como consecuencia, comentó que muchos músicos han muerto o enfermado de covid-19.

“Ahorita 5 de los 8 miembros de la Banda Arcángel R-15 están contagiados de covid”.

Cerveza
La cervecerías en interiores comenzarán a pedir la cartilla de vacunación anti-covid por mandato del condado de LA. (Pixabay) Crédito: MabelAmber | Pixabay

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó que la modificación a la orden de salud vigente, se emite para alinearse con las directivas del presidente Biden, las cuales requieren la verificación de la vacuna o una prueba negativa dentro de las 72 horas previas a asistir a un megaevento en exteriores.

A los asistentes a los megaeventos en interiores ya se les requiere prueba de inmunización o examen negativo para poder entrar.

La nueva orden de Salud Pública precisa que la exigencia del comprobante de vacunación se requiere para empleados y clientes en los espacios interiores de bares, wineries, cervecerías, centros nocturnos y salas de espera.

Aunque no se obliga, la verificación de vacunas se aconseja para los interiores de los restaurantes.

Restaurantero
Preocupan a restauranteros con servicio de bar, la medida para solo dejar entrar a quienes se hayan vacunado contra covid. (Photo by Octavio Jones/Getty Images) Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Juan Moreno, propietario de El Compa Restaurant en la ciudad de Paramount, no está de acuerdo con la medida.

“Nosotros tenemos un mostrador donde servimos cervezas y margaritas. No sé si entremos dentro de esa nueva orden. Lo que sí quiero decir, es que si también vamos en ese paquete, nos va a afectar porque los clientes van a bajar”.

Y lamentó que el gobierno no compense en nada la disminución de consumidores que se presenta, cada vez que les ponen más restricciones.

“Entiendo que debemos estar todos vacunados. Mis empleados y yo lo estamos, pero el gobierno tiene que compensarnos de alguna manera porque los impuestos no dejan de cargarse”.

Moreno relató que el 27 de febrero, perdió a un hijo de 42 años a causa de covid, y entiende la preocupación de las autoridades.

“A mi me ha dolido hasta el alma perder a mi hijo. Es lo peor que he pasado en mi vida. Lo único que quisiéramos es que esas medidas restrictivas vinieran acompañadas de apoyos para compensar las pérdidas y que los negocios podamos sobrevivir a esta pandemia”.

Con nueva actualización de la orden de salud pública, quieren aumentar la vacunación contra covid. (Impremedia) Crédito: Jorge Macías | Impremedia

La doctora Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública del condado, dijo que las órdenes de vacunación enfocadas, son una estrategia importante para aumentar rápidamente la cobertura de vacunación y terminar la pandemia.

“Aplaudimos a nuestro presidente, nuestro gobernador, nuestra junta de supervisores, ciudades y distritos escolares y negocios a lo largo del condado para crear seguridad adicional en espacios donde la gente convive con el uso de órdenes orientadas de vacunación”.

Subrayó que las órdenes de vacunación son una herramienta importante para prevenir los brotes futuros de covid que causan un sufrimiento generalizado.

“La modificación a la orden de salud se alinea con la necesidad de reducir el riesgo de transmisión e incrementar la cobertura de salud. Este es un camino razonable que puede posicionarnos para cerrar el ciclo de repuntes”.

Esta semana, el condado de Los Ángeles reporta 1,363 sitios de vacunación, incluyendo farmacias, clínicas, sitios comunitarios, hospitales y 413 clínicas móviles, las cuales están concentradas en áreas con alta necesidad.

El Departamento de Salud Pública continúa dando prioridad a los equipos móviles para alcanzar a los no vacunados, a los más vulnerables que necesitan una tercera dosis y a los residentes confinados en sus casa y en hogares de ancianos.

Las vacunas son gratis y se aplican sin importar el estatus migratorio.

Para localizar un lugar donde vacunarte cerca de tu casa, visita el sitio:www.VaccinateLACounty.com (Inglés) y  www.VacunateLosAngeles.com (Español).

Si no tienes acceso a Internet, no puedes usar computadora o tienes más de 65 años, puedes llamar al 833-540-0473 para solicitar una cita, conectarte con el transporte público para ir y venir a un sitio de vacunación o programar una visita a tu hogar si no puedes salir.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain