Hyundai Santa Cruz es uno de los autos nuevos que se vende más rápido en Estados Unidos

La pequeña camioneta de Hyundai, lanzada hace algunos meses, está temporalmente en la cima de la lista de los vehículos que salen de los concesionarios con mayor rapidez

Con su lanzamiento, Hyundai Santa Cruz 2022  reabrió el segmento de las camionetas compactas.
Con su lanzamiento, Hyundai Santa Cruz 2022 reabrió el segmento de las camionetas compactas.
Foto: Hyundai / Cortesía

Hyundai Santa Cruz 2022 es uno de los vehículos que se está vendiendo más rápido en Estados Unidos, según informa The Drive, basándose en las estadísticas de iSeeCars. La plataforma, especializada en hacer seguimiento al inventario del que disponen los concesionarios, ha registrado un incremento en la salida de esta camioneta compacta que fue lanzada hace unos pocos meses, recibiendo críticas muy favorables del público y los expertos. De acuerdo con las estadísticas, este incremento ha sido tal que su duración en manos de los distribuidores se reduce, en promedio, a solo ocho días, tiempo mínimo que supera incluso al que ha estado registrando el Chevrolet Corvette, un auto que se ha mantenido en los primeros lugares de ventas desde hace varios meses.

Foto de la Hyundai Santa Cruz 2022 desde la parte trasera
A pesar de su tamaño, la Hyundai Santa Cruz ofrece increíbles opciones de almacenamiento./ Foto: cortesía Hyundai.

Con el lanzamiento de la Santa Cruz 2022, Hyundai reabrió un segmento que desde hace mucho estaba desestimado en la industria: las camionetas compactas. Después de ella, otras marcas han estado desarrollando opciones similares para atender a un determinado número de clientes que desean la misma versatilidad que ofrecen este tipo de vehículos: una cama abierta ideal para la carga y una cómoda cabina para el conductor y sus pasajeros. Entre esos fabricantes destaca Ford con el lanzamiento de la Maverick 2022, otra camioneta compacta e híbrida que representa uno de los modelos más nuevos de la marca y que viene a competir en esta categoría que se ha convertido en una perfecta alternativa para los conductores estadounidenses.

Foto de dos modelos de la Hyundai Santa Cruz
Ahora, esta camioneta compacta se encuentra entre los autos que se venden más rápido en Estados Unidos./ Foto: cortesía Hyundai.

El diseño de la Hyundai Santa Cruz 2022, que rompe un poco con las líneas habituales en una pickup, destaca por adaptarse perfectamente a la vida citadina, pero también a las aventuras de fin de semana. A pesar de su tamaño, ofrece muy buenas opciones de almacenamiento en su pequeña cama trasera dispuesta para la carga y la capacidad de remolcar 5,000 libras. En cuanto al interior, Hyundai lo hizo muy acogedor y lo dotó de mucha tecnología para permitir la conexión constante entre los usuarios y el vehículo, conexión que permite controlar las opciones de infoentretenimiento y todas las capacidades de este pequeño vehículo increíble.

También te puede interesar: Rivian: la primera camioneta eléctrica R1T sale de su línea de producción