Así es la Chevrolet Suburban para diplomáticos

Así es la Chevrolet Suburban para diplomáticos
Foto: GM Defense

La división GM Defense da a conocer a la variante del Chevrolet Suburban equipada especialmente para el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) de los Estados Unidos.

El amplio y confortable Chevrolet Suburban ha sido acondicionado estrictamente para cumplir con las funciones requeridas del DSS.

De esta forma la división GM Defense ha recibido la suma de 36,4 millones de dólares para llevar a cabo dicho cometido fabricando una flota única durante los próximos años.

Para el caso, este SUV sumaría refuerzos en la carrocería y chasis en virtud del blindaje además de otras modificaciones en el propulsor.

Más en Conduciendo.com: Notas Chevrolet

Resta esperar por otro tipo de cambios, ya sea en el interior, o respecto de las suspensiones o sistema de frenos.

Asimismo esta versión especial llevaría el nombre de Chevrolet Suburban HD (Heavy-Duty) y claramente agregará varias piezas de la versión tradicional.

También podría lograr una mayor capacidad de carga útil en el caso de ser necesario, según los requerimientos.

Respecto de su estética, posiblemente luzca con algunos detalles distintivos más allá de las sirenas que aparecen en las imágenes.

Se espera la confección de unas 10 unidades para los próximos años 2 años y posteriormente la cifra podría ascender a unas 200 Suburban anuales.