Galilea Montijo confiesa la delicada enfermedad que le heredó su mamá

La conductora preocupó a sus seguidores al revelar que padece de una peligrosa enfermedad cardíaca la cual heredó de su mamá

Galilea Montijo | Mezcalent

Galilea Montijo | Mezcalent Crédito: Mezcalent

El programa de Televisa, “Hoy”, los conductores presentaron una nota sobre las secuelas que el COVID-19 ha dejado en la salud de la conductora Montserrat Oliver, ante ello, Galilea Montijo reveló que este terrible virus le dejó fuertes complicaciones en el corazón.

Y es que Gali reveló que luego de haberse contagiado en dos ocasiones de COVID-19, este virus le trajo un padecimiento en el corazón llamado pericarditis, el cual asegura que no es nada grave y que ya se está atendiendo para evitar algún tipo de complicación.

Además de este padecimiento, Gali reveló que tiene una enfermedad la cual heredó de su mamá y que al igual que la pericarditis ya la tiene controlada y es la hipertensión.

Cabe recordar que la famosa presentadora del matutino, reveló que los estragos del COVID-19 la afectaron sobremanera pues comenzó a detectar otros padecimientos que ella no solía tener, e incrementó otros con los que ya contaba, además de que se contagió en dos ocasiones.

En semanas recientes, Gali también sufrió un esguince en uno de sus pies que la tuvieron fuera del programa unos días, hasta que volvió con una férula, con la que no se le veía nada cómoda.

De acuerdo con diversos expertos en medicina, la hipertensión es una afección frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como una enfermedad cardíaca.

Aunque no existe una razón por la que la hipertensión se presenta en las personas, muchas veces o la gran mayoría de ellas es un padecimiento hereditario.

Pero también se habla que el sobrepeso puede ser un factor importante pues mientras más pesas, más sangre necesitas para suministrarles oxígeno y nutrientes a los tejidos. A medida que la cantidad de sangre que fluye a través de los vasos sanguíneos aumenta, también lo hace la presión en las paredes de las arterias.

De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha explicado que las personas que presentan hipertensión muchas veces no se dan cuenta de que tienen esta enfermedad pues muchas veces no hay síntomas.

Sin embargo, cuando ya está en una etapa avanzada, pueden presentarse síntomas como fuertes dolores de cabeza matutinos, hemorragias nasales, cansancio, náuseas, vómitos, confusión, ansiedad, dolor torácico y temblores musculares.

La hipertensión es una enfermedad no curable pero sí es controlable pues con medicamento y un control diario en casa puedes estar al pendiente qué tu presión esté controlada.

En esta nota

Galilea Montijo programa Hoy Televisa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain