Licencia de conducir: con cuántos puntos por infracción pueden suspenderla
Cuando los puntos DMV se acumulan en el registro de conducción, la licencia puede ser suspendida, pero las condiciones para que esto suceda varían de estado en estado
En Estados Unidos, es común que suspendan las licencias por puntos acumulados en el registro de conducción. Este hecho se debe a que la mayoría delitos que cometen los conductores, además de derivar en otras sanciones, también aplican para este tipo de medida: multas de tránsito sin pagar, retención de manutención infantil, evasión de impuestos, entre otros delitos que, por sí solos, poseen un puntaje que se va acumulando hasta que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) considera la decisión de restringir privilegios.
En aquellos estados donde no existe este sistema de puntos, las autoridades utilizan otras formas para penalizar a sus conductores, pero en los que sí existe, el número de puntos necesarios para la suspensión de una licencia no es universal. Depende de las leyes locales y de la gravedad de la infracción cometida. Por eso, Insurify, una plataforma que rastrea y compara pólizas de seguro, ha hecho un resumen de los puntos que se necesitan en cada estado para que el DMV suspenda una licencia:
- California: 4 puntos.
- Florida: 12 puntos.
- Illinois: 3 infracciones en movimiento.
- New York: 11 puntos.
- New Jersey: 12 puntos.
- New Mexico: 7 puntos.
- Texas: 8 puntos.
En la mayoría de los estados del país, los infractores reincidentes reciben sanciones mucho más severas y pueden llegar a perder por completo sus privilegios de conducción, ya que no serían elegibles para recuperar su licencia. En algunos casos, a esas sanciones también puede sumarse cierto tiempo en la cárcel.
También te puede interesar: Cuáles son las consecuencias de conducir sin licencia en Estados Unidos