Pacquiao cambia los guantes por la política. El peleador acepta ser candidato presidencial de Filipinas

"Acepto con valentía el desafío de postularme como PRESIDENTE de Filipinas. Necesitamos progreso", dijo Pacquiao en parte de su discurso

Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao.
Foto: Getty Images

Manny Pacquiao aceptó ser el candidato presidencial del partido que representa para las elecciones de 2022. Hay que recordar que ‘Pac-Man’ ya incursionó en el mundo de la política en donde tuvo la oportunidad de ser congresista y Senador.

“Acepto con valentía el desafío de postularme como PRESIDENTE de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo”, fue el mensaje que el boxeador escribió en su cuenta de Twitter.

En su discurso, Pacquiao defendió una política sin corrupción para su país y desafió a todos aquellos que duda de sus cualidades y capacidades para representar a Filipinas por su poca formación académica.

´Pac-Man’ fue nombrado congresista en 2016 y seis años más tarde fue senador del partido oficialista del presidente Rodrigo Duterte. Sin embargo tuvo encontronazos luego de denunciar supuestos casos de corrupción en el programa gubernamental de ayudas por COVID-19.

Estos roces generaron un conflicto interno en el Partido Democrático Filipino-Poder del Pueblo, entre la facción que apoyaba a Pacquiao en contra de la que apoyaba a Duterte.

A pesar de que el boxeador tiene millones de adeptos en su país, ha generado mucha polémica que le ha ocasionado ganar una buena cantidad de detractores, sobre todo tras declarar que está en contra de los matrimonios homosexuales por ser un pecado contra Dios. Además también confesó que apoya la pena de muerte, que no está aprobada en Filipinas.