Sears cerrará su última tienda departamental en Estados Unidos el 14 de noviembre

Sears se fundó en Chicago en la década de 1890, por décadas dominaron el negocio de las tiendas minoristas, pero los malos manejos y las deudas lo llevaron a la quiebra inminente

Desde 2018, Sears se declaró en quiebra situación que ha hecho que miles de almacenes cerraran en todo el país.

Desde 2018, Sears se declaró en quiebra situación que ha hecho que miles de almacenes cerraran en todo el país.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Parece que el tiempo se ha agotado para Sears, la compañía anunció que su última tienda departamental ubicada en Chicago, Illinois, donde comenzó a operar la firma hace décadas, se está preparando para cerrar sus puertas para siempre.

Sears se fundó en Chicago en la década de 1890. El negocio se hizo un éxito durante gran parte del siglo XX, ya que vendía de todo, desde casas hasta ropa. Sears fue el minorista más grande de Estados Unidos con miles de tiendas.

Desde hace algunos años Sears se delcaró en banca rota, por tal razón es que poco a poco se han ido cerrando diversas sucursales a lo largo y ancho de Estados Unidos. Desde que inició el cierre de los almacenes se sabía que en algún momento se daría la clausura definitiva.

El almacén, ubicado en Woodfield Mall de Simon Property Group, está programado para cerrar sus operaciones el 14 de noviembre. Transformco empresa matriz de la cadena de tiendas departamentales, indicó que buscará formas de revivir el espacio que dejará Sears.

Transformco en un comunicado expuso que “esto es parte de la estrategia de la compañía para desbloquear el valor de los bienes raíces y buscar el mejor y más alto uso para el beneficio de la comunidad local”.

Sears Holdings, que también era propietaria de Kmart, se acogió al Capítulo 11 de la protección por bancarrota en octubre de 2018. Más tarde, Transformco adquirió Sears de la bancarrota y desde entonces ha cerrado docenas de las ubicaciones restantes de Sears y Kmart en los Estados Unidos.

La última ubicación de Kmart en Manhattan cerró recientemente. Será reemplazado por una tienda de comestibles Wegmans. La empresa tenía alrededor de 700 tiendas, muchas de ellas desprovistas de bienes, cuando se declaró en quiebra.

Scott Carr, presidente de la división de bienes raíces de Transformco, dijo en un comunicado que la compañía planea maximizar el valor de la propiedad Woodfield Mall a través de una remodelación. Hasta el momento no se especificó cómo será ésta ni cuándo concluirá.

Desde que se dio a conocer la quiebra de Sears, en todo el país, la compañía comenzó a rematar su inventario en las sucursales de Estados Unidos, probablemente, las personas que viven en Chicago podrán disfrutar de los últimos descuentos de los artículos que aún se venden en el almacén.

También te puede interesar: Los mejores artículos para el hogar que tiene Sears en especial

En esta nota

sears

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain