Descubre a este 4×4 con carrocería de tela

Descubre a este 4×4 con carrocería de tela
Foto: Fering

El innovador Fering Pioneer cuenta con un cuerpo revestido en tela más allá de ser un todoterreno híbrido que puede sobrellevar cualquier obstáculo.

Ben Scott-Geddes es un reconocido ingeniero que ha formado parte de la creación de este 4×4 denominado Fering Pioneer.

El detalle más sobresaliente es que su carrocería está recubierta de una tela resistente (utilizadas en las botas de montaña) en lugar de los materiales empleados usualmente.

De esta forma, no sólo permite que su reparación sea sencilla y más económica, sino también aligera al vehículo. Otro beneficio es que funciona como un aislante más efectivo que la chapa.

Más allá de ello el Fering Pioneer es un todoterreno de cuatro puertas con una caja de carga,  similar al Hummer.

Aunque claramente difiere de este último por su longitud de 4,87 metros y su peso de 1.500 kilos. También incluye unos generosos neumáticos específicos sobre llantas de 22,5 pulgadas junto a una suspensión especial de gran recorrido para afrontar cualquier terreno.

Mecánicamente nos encontramos con un sistema híbrido constituido por un motor convencional de tres cilindros que funciona con biodiésel.

Además suma dos motores eléctricos (alojados en cada eje) que permiten la tracción integral. En modo cero emisiones puro podrá recorrer unos 80 kilómetros.

También sobre el Fering Pioneer  intervienen las baterías que podrán aportar una autonomía jamás vista de 7.000 kilómetros.

Disruptivo por donde se lo mire, este vehículo podría llegar a la producción el año próximo como una vehículo nunca visto.