Guardiola le pone más picante a la polémica de Messi: “A Lionel no hay que cambiarlo jamás, ni para ser ovacionado”

"A Leo hay que hablarle poco, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que no hay que sacarlo nunca", dijo Guardiola

Pep Guardiola

Pep Guardiola. Crédito: AFP / Getty Images

A pesar de la importante victoria que consiguió el PSG en el último minuto del encuentro ante un Olympique Lyon que supo complicar, todos los focos apuntaron a la polémica situación en donde Pochettino decidió sustituir el encuentro. Un tema que pica y extiende e incluso el mismo Guardiola ha tomado participación del tema luego de que se recordara una emblemática frase suya.

Esta decisión de Pochettino ha recalado en todo el mundo, pues ni los aficionados, ni los mismos jugadores se podían explicar cómo el técnico argentino sacó a Messi con el partido 1-1.

En Barcelona la decisión hizo bastante ruido y distintos medios recordaron unas palabras que dijo Pep hace algunos años, cuando todavía estaba como timonel del Barcelona.

En 2012, luego de que el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella le pidiera consejos sobre cómo manejar a ‘Leo’, Guardiola dio sabias palabras que quedaron grabadas en la memoria de todos.

A Leo hay que hablarle poco, blindarlo en el equipo con compañeros que le hagan el trabajo más sencillo, escuchar muy bien lo poco que dice y no olvidar que no hay que sacarlo nunca del campo, ni siquiera al final para que sea ovacionado”.

A pesar de esto, parece que Pochettino no está del todo de acuerdo y tomó su decisión sabiendo que la repercusión podría llegar a ser alta. El propio entrenador argentino fue consultado sobre el motivo de su decisión técnica  a lo que respondió que fue un cambio en pro del equipo.

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”.

A pesar del revuelo causado, el equipo de Pochettino se mantiene en la cima de la tabla de la Ligue 1 con un transitar perfecto en donde ha ganado sus seis partidos, sumando 18 puntos de 18 posibles.

En esta nota

Guardiola Mauricio Pochettino Messi PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain