Haaland y Lewandowski, únicos en superar a Benzema en goles en Europa

Haaland y Lewandowski acumulan un total de siete goles cada uno en cinco jornadas, situándose así como los máximos goleadores europeos

Lewandowski y Haaland, los delanteros del momento a nivel mundial.

Lewandowski y Haaland, los delanteros del momento a nivel mundial. Crédito: Getty Images

Erling Braut Haaland, delantero noruego del Borussia Dormunt, y Robert Lewandowski, atacante polaco del Bayern Munich, son los dos únicos jugadores de las grandes ligas europeas que superan en goles -con siete tantos cada uno- al punta francés del Real Madrid Karim Benzema, que acumula seis goles en el arranque liguero.

El ‘9’ blanco culminó ayer la remontada del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia con un gol con el hombro en los compases finales del encuentro, lo que significó la consecución de los tres puntos y del liderato en el torneo del conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Con este gol en la quinta jornada de la liga doméstica, Benzema se erige como máximo artillero de LaLiga Santander con seis dianas, seguido por el brasileño -también madridista- Vinicius Junior, que suma ya cinco tantos en su inicio de campaña y fue elegido mejor jugador del mes de agosto.

El galo, además, ha contribuido con cinco asistencias a su equipo, lo que también le permite encabezar este apartado en LaLiga.

Solo dos jugadores superan a Benzema como máximos goleadores en ligas nacionales, y ambos pertenecen a la Bundesliga. Haaland y Lewandowski acumulan un total de siete goles cada uno en cinco jornadas, situándose así como los máximos goleadores europeos.

Sin embargo, el noruego se sitúa primero en solitario en la tabla de artilleros de la liga alemana por el número de ocasiones en las que ha habilitado a sus compañeros para hacer gol (cuatro), a diferencia del polaco, que no ha estrenado su casillero como asistente en este inicio de competición.

El Real Madrid recibirá el próximo miércoles 22 de septiembre en el Santiago Bernabéu al Mallorca, por lo que Karim Benzema podría superar a Haaland y Lewandowski como máximo goleador de las grandes ligas europeas.

En la Premier League, el jugador jamaicano del West Ham Michail Antonio es el máximo goleador de la competición con cuatro goles y se sitúa segundo máximo asistente con tres pases de gol, solo superado por el centrocampista francés Paul Pogba, del Manchester United. El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, registra los mismas dianas que Antonio, pero en el apartado de asistencias el egipcio tiene una menos que el jamaicano.

Ciro Inmobile, delantero italiano de la Lazio, es el máximo anotador de la Serie A con cinco goles, seguido muy de cerca por el delantero brasileño del Cagliari Joao Pedro, que acumula cuatro tantos y dos asistencias.

La Ligue 1 tiene un cuádruple empate entre jugadores que optan a convertirse máximos goleadores de la competición. El francés Kilyan Mbappe se sitúa primero gracias a los cuatro tantos -y tres asistencias– logrados en estas cinco primeras jornadas. El delantero del PSG supera a los franceses Amine Gouiri (Niza) y Moussa Dembélé (Olimpique de Lyon), y al kosovar Elbasan Rashani (Clermont) gracias a los pases de gol.

En esta nota

Benzema Haaland Lewandowski

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain