Gignac confesó qué ocurrió con el trámite de su nacionalización: contrató a un gestor

André-Pierre Gignac asumió su responsabilidad ante la Fiscalía General de la República, confesando qué ocurrió en su proceso de naturalización, en el que fueron descubiertos datos falsos

"APG" decidió contratar a un gestor para realizar sus trámites de naturalización.
"APG" decidió contratar a un gestor para realizar sus trámites de naturalización.
Foto: Azael Rodriguez / Getty Images

Este lunes, André-Pierre Gignac se presentó ante la Fiscalía General de la República para responder por la presentación de datos falsos en el proceso de naturalización como mexicano. El delantero de los Tigres de la UANL confesó por qué ocurrió esta ilegalidad en el proceso: contrató a un gestor.

Según el reporte publicado por Mediotiempo, el francés comenzó la semana asumiendo la responsabilidad de la presentación de datos falsos. No obstante, también añadió que él no lo hizo directamente. Un gestor tramitó la carta de no antecedentes penales, la cual generó el inconvenientes.

Fuentes allegadas al jugador se encargaron de difundir lo ocurrido en la Fiscalía General de la República. Gignac sería sancionado con una multa económica. El francés aceptó su culpabilidad y este martes, el órgano de justicia informaría públicamente el resultado de la audiencia.