McDonald’s: quiere recortar en 90% el plástico de los juguetes en la Cajita Feliz a nivel mundial
McDonald’s dijo que ya ha recortó en 30% el uso de plástico hecho de combustibles fósiles en sus juguetes en todo el mundo desde 2018, pero su plan es que todos sus juguetes sean sustentables para 2025
Cada vez más son las empresas que se comprometen con el medio ambiente al ofrecer productos elaborados con materiales que no dañen a la naturaleza, es el caso de McDonald’s. La compañía anunció que los juguetes que vienen de regalo en la cajita feliz serán elaborados con una menor cantidad de plástico para finales del año 2025.
McDonald’s dijo que ya ha recortó en 30% el uso de plástico hecho de combustibles fósiles en sus juguetes en todo el mundo desde 2018. Si la compañía logra su cometido, habrá recortado el 90% de la cantidad de plástico puro que se utilizó en los juguetes que se manufacturaron en 2018.
El reto para la empresa no es menor, ya que opera en 100 países alrededor del mundo, en los cuales se vende la cajita feliz. Este movimiento que realiza McDonald’s va de la mano con la mejora de su menú infantil, el cual renovó con el fin de disminuir las calorías, el sodio, las grasas saturadas y azúcar de los productos.
La cajita feliz es un referente en la historia de la firma, cada año vende millones en todo el mundo, en especial porque McDonald’s hace juguetes que tienen que ver con películas, series de televisión por medio de vínculos con compañías como Disney, Warner Brothers o la juguetera Hasbro. El gran atractivo de los juguetes de la cajita feliz es que no están a la venta en otros lugares.
Los esfuerzos que está realizando la cadena de comida rápida para tener un mejor impacto en el medio ambiente, no sólo se limitan a suprimir el plástico elaborado con materiales fósiles, ya que la empresa desde hace meses ya está ocupando materiales reciclables para la operación de sus restaurantes.
El que McDonald’s busque desarrollar juguetes sustentables puede beneficiar de forma directa al ambiente, ya que una de las grandes problemáticas a las que se enfrentan todas las naciones del orbe es la contaminación que generan los desechos del plástico que han contaminado, ríos, mares, bosques y selvas.
La compañía indicó en el anuncio de esta iniciativa que algunos juguetes que vienen en la cajita feliz, son elaborados con material reciclado o de origen vegetal. Por otra parte, McDonald’s expuso que sus juguetes tendrán cambios en su apariencia. Los superhéroes y los personajes de películas serán recortes en 3-D en lugar de figuras de plástico.
Los consumidores podrán ver múltiples cambios no sólo en la cajita feliz sino también en las envolturas de todos los productos, ya que el fin es que la empresa proporcione artículos sustentables que no dañen el ambiente.
También te puede interesar: Falleció la creadora de la cajita feliz de McDonald’s, la guatemalteca Yolanda Fernández de Cofiño