Covid: McDonald’s recorta su menú para simplificar operaciones en sus cocinas debido al resurgimiento

Algunas de las opciones del desayuno serán suprimidas momentáneamente como los McMuffins, McChicken Biscuits y McGriddles. Las hamburguesas cuarto de libra y las Big Mac seguirán vendiéndose normalmente

McDonald's busca que su plantilla laboral se mantenga y que los nuevos contratados no renuncien.

McDonald's busca que su plantilla laboral se mantenga y que los nuevos contratados no renuncien. Crédito: Joe Raedle/Getty Images). | Getty Images

La pandemia ha impactado en la vida laboral de los estadounidenses, en especial para aquellos que se dedican al sector restaurantero, donde las medidas sanitarias deben ser sumamente severas para evitar alguna eventualidad que ponga en riesgo la salud de los comensales y de los empleados.

Por tal motivo la famosa cadena de comida rápida McDonald’s está haciendo modificaciones en su menú con el fin único de facilitar las cosas a los empleados que trabajan en el contexto de la pandemia del coronavirus. Por tal razón la compañía anunció, la semana pasada, que lanzará menús limitados.

Esta situación afectará a los consumidores que suelen adquirir algunos productos. Por ejemplo, ya no podrán pedir el desayuno todo el día o comidas que incluyan ensaladas, sándwiches de pollo a la parrilla y bocadillos de pollo.

Según Business Insider, explicó que obtuvo un documento de McDonald’s en donde se informó que esta medida, “facilitará las cosas en los restaurantes durante estos tiempos difíciles”. Además, se dijo que los artículos que se seguirán sirviendo incluyen los productos del menú más vendidos disponibles en la cadena.

Por lo que los clientes de la marca podrán seguir disfrutando de los McMuffins, McChicken Biscuits y McGriddles, los cuales estarán disponibles por la mañana. En tanto, la Big Mac, las hamburguesas cuarto de libra, papas fritas y Filet-O-Fit se encuentran entre los elementos del menú disponibles el resto del día.

Bill Garrett, vicepresidente senior de operaciones de McDonald’s, informó en un comunicado a que los establecimientos de la compañía en Estados Unidos comenzarán a eliminar temporalmente algunos artículos en las próximas semanas, por lo que los clientes pueden estar sorprendidos por lo ocurrido.

Por medio de un comunicado, Garrett externó que “para simplificar las operaciones en nuestras cocinas y para nuestro equipo, y garantizar la mejor experiencia posible para nuestros clientes, estamos trabajando con nuestros franquiciados y restaurantes locales para enfocarnos en servir nuestras opciones más populares”.

El ejecutivo añadió que  se comenzará a “suprimir temporalmente algunos productos del menú. las próximas semanas”. Por otra parte Garret advirtió que “evaluaremos la situación con regularidad y buscaremos regresar a nuestro menú habitual lo antes posible“.

Hasta el momento no se sabe por cuánto tiempo la marca seguirá esta estrategia sanitaria, pero los fanáticos de los menús que se suprimirán momentáneamente, deberán ser pacientes y, por mientras, disfrutar de las otras opciones que se ofertarán en el restaurante.

También te puede interesar: Burger King pone en marcha el programa de recompensas: cómo funcionará

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain