Todos contra todos: Los equipos de la MLS y Liga MX se enfrentarán a partir del 2023 en la Leagues Cup

La competencia se realizará durante el verano, y busca mostrar la infraestructura deportiva de la región de cara a la Copa del Mundo del 2026

La competición contará con la participación de 48 clubes y tendrá una duración de un mes.

La competición contará con la participación de 48 clubes y tendrá una duración de un mes. Crédito: Imago7

El fútbol norteamericano iniciará un muevo capítulo en su historia a partir de la temporada 2023, cuando todos los clubes de la Major League Soccer y la Liga MX se enfrente en una competición anual y con una duración de un mes, que lleva por nombre Leagues Cup.

Con la llegada del verano ambas ligas paralizarán sus actividades para efectuar el campeonato donde se enfrentarán 48 equipos. La liga también busca mostrar la infraestructura deportiva de la región, de cara a la Copa del Mundo del 2026, que se efectuará entre Estados Unidos, Canadá y Mexico.

El vicepresidente de la FIFA, y presidente de Cocacaf Victor Montagliani se reunió junto al Comisionado de MLS, Don Gerber y al presidente de la LIGA MX, Mikel Arriola, para realizar el anuncio a través de una rueda de prensa.

La Leagues Cup será una competición oficial de Cocacaf, y su campeón ganará un pase directo a la Liga de Campeones, mientras que los que terminen de segundo y tercero clasificarán a la primera ronda.

Esta competencia también hará historia como el primer gran torneo de fútbol con participación de todos los clubes pertenecientes a dos ligas de primer nivel.

“En la Leagues Cup todos los clube de MLS y Liga MX competirán en un torneo de un mes, que establecerá nuevos estándares sobre lo que es posible para nuestras dos ligas, y poder mostrar más a nuestros jugadores y clubes a un público global”, aseguró Don Garber, Comisionado de la MLS, durante la rueda de prensa.

Le puede interesar:

Su fueron a las manos: Canelo Álvarez y Caleb Plant calentaron la pelea y el estadounidense salió con herida cerca del ojo derecho [Video]

Ancelotti sin pelos en la lengua: “El equipo tiene pelotas”

En esta nota

Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain