Republicano presenta ante el Congreso de Florida una ley contra el aborto similar a la de Texas

La propuesta presenta varias diferencias en comparación con la de Texas, pero aún así provocó críticas inmediatamente

Un representante republicano del Congreso de Florida presentó este miércoles un proyecto de ley contra el aborto similar a la de Texas, la más restrictiva del país.

Un representante republicano del Congreso de Florida presentó este miércoles un proyecto de ley contra el aborto similar a la de Texas, la más restrictiva del país. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un miembro republicano del Congreso de Florida presentó este miércoles un proyecto de ley contra el aborto similar a la que fue aprobada en Texas este mes. El texto estipula la prohibición de la interrupción del embarazo una vez se detecten latidos en el feto, hecho que ocurre a las seis semanas de gestación.

La propuesta de ley se llama “Latidos del corazón” y fue presentada por el republicano Webster Barnaby. Esta estipula que un doctor debe realizar una prueba, informar a la madre que el nonato tiene pulso cardíaco y a partir de ahí se le indica que ya no es posible el aborto.

A diferencia de la polémica ley SB8 de Texas, la floridana contempla varias excepciones como en caso de violación, incesto, violencia doméstica, trata de personas o una condición que amenaza a la madre. No obstante, la presentación suscitó críticas inmediatamente de su presentación ante el Congreso de Florida.

Sin embargo, las mujeres que invoquen dichas excepciones deberán presentar documentación, como una orden de restricción, registro médico u orden judicial, para abortar legalmente.

Es la versión floridana de la ley de Texas y es algo asqueroso“, escribió la representante demócrata Anna Eskamani, que el martes participó en una manifestación de mujeres en la capital del estado, Tallahassee, para protestar por la posibilidad de que se restrinja también el aborto en Florida.

A pesar de que el texto tiene que ser aprobado por el congreso floridano, la mayoría actual es republicana igual que Barnaby. Además, es bien sabido que los gobernadores de Texas y Florida, Greg Abbot y Ron DeSantis, son bastante cercanos.

DeSantis calificó en su momento como “interesante” la polémica ley del aborto en Texas.

“Esto es un ataque directo al derecho de elección de las mujeres. Vamos a tener que luchar con uñas y dientes para proteger la reproducción“, escribió en Twitter Charlie Crist, congresista demócrata.

Con información de EFE y AFP.

Lee también:

En esta nota

Aborto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain