VIDEO: empleada de Walmart renuncia por altavoz, asegura que la paga es mala y sufrió de malos tratos

Una chica renunció por el altavoz en plena jornada laboral en una sucursal en Lafayette, Louisiana. La hoy desempleada asegura que los jefes de la tienda y los consumidores tratan mal a los trabajadores

Walmart pretende crecer este año atendiendo las demandas y las necesidades de sus consumidores, por ello pretenden mejorar su sistema de entregas.

Walmart pretende crecer este año atendiendo las demandas y las necesidades de sus consumidores. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

A pesar de que Walmart ha dicho que está trabajando para mejorar las condiciones laborales de sus asociados en todo el país en lo referente a la remuneración y al trato que se les da, una chica renunció por el altavoz en plena jornada laboral en una sucursal en Lafayette, Louisiana.

La ahora ex asociada de la marca minorista, quien dijo llamarse Beth McGrath, expuso en su mensaje que en Walmart hay una mala remuneración, así como también los empleados están sometidos a una sobrecarga de trabajo, pero en especial a malos tratos.

Para dejar constancia de lo sucedido, Beth McGrath decidió grabar en video el instante donde hizo pública su renuncia. La joven también expuso su descontento por los malos tratos a los que se enfrentan a diario quienes laboran para Walmart.

Desde el inicio del mensaje la ex asociada de la firma minorista fue contundente “atención, consumidores y asociados de Walmart, mi nombre es Beth, de electrónica. He trabajado en Walmart durante casi cinco años y puedo decir que todos aquí están sobrecargados de trabajo y mal pagados”, dijo.

En su mensaje, McGrath añadió que tanto los clientes, como los encargados del área administrativa del almacén “nos tratan mal todos los días”. Por otra parte, la chica detalló que “siempre que tenemos un problema nos dicen que somos reemplazables”.

En el video Beth McGrath dejó en claro que Walmart “trata a sus asociados mayores como una mierda. Para Jarred, el gerente de nuestra tienda, eres un pervertido. Greta y Kathy, qué vergüenza por tratar a nuestros asociados como lo hacen. Espero que no le hables a tu familia como nos hablas a nosotros”.

A pesar de que el video de McGrath se ha vuelto viral,  no es la primera vez que un asociado de Walmart renuncia en plena jornada laboral, haciendo uso del altavoz, en noviembre del año pasado, también se dio a conocer un video de una trabajadora de Texas que externó su descontento.

Hasta el momento, ningún área de Walmart ha externado un posicionamiento sobre la renuncia de la joven y, en especial, sobre sus señalamientos, los cuales ponen en duda que el gigante minorista proporciona a sus empleados de un adecuado trato y de un buen ambiente laboral.

En contraste con lo ocurrido, desde hace unas semanas, Walmart ha anunciado que busca hacer contrataciones masivas para sus áreas de abastecimiento y logística con salarios mínimos por hora que pueden llegar a los $20 dólares por hora, así como también la compañía está dispuesta a dar bonos semanales por hasta $200 dólares.

También te puede interesar: Walmart: 565,000 empleados recibirán al menos un aumento de un dólar por hora

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain