El Mundial de 2026 podría cambiar el fútbol para siempre
La visita de la FIFA se extendió por varias sedes candidatas a albergar el Mundial de 2026 en conjunto con México y Canadá
Norteamérica se prepara con bastante antelación para albergar el Mundial 2026 que compartirán los países de Estados Unidos, México y Canadá, teniendo la posibilidad de realizar una copa del mundo diferente a las anteriores por la calidad de sus sedes y estadios.
La primera fase de recorrido de la FIFA en los Estados Unidos, contempló la visita de las ciudades de Boston, Atlanta, Orlando, Washington DC, Nashville, Filadelfia, Miami, Nueva Jersey y Nueva York.
En la última sede visitada, Víctor Montagliani, Presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, señaló en el MetLife Stadium que muchas de estas sedes marcarán pauta en el fútbol mundial.
“La Copa Mundial de la FIFA 2026 marcará un antes y un después en la historia del fútbol y todas las ciudad que hemos visitado lo saben. Nos gustaría darles las gracias por su gran trabajo, compromiso y pasión, ya que no solo quieren ofrecer un torneo increíble para todo el mundo, sino que desean dejar un profundo legado más allá del 2026″, señaló.
En los próximos meses toca el turno de México en la visita de las autoridades de la FIFA, donde harán la inspección de los estadios de la ciudad de Guadalajara, Monterrey y el Estadio Azteca en la Ciudad de México.