Reserva Federal reduce su previsión de crecimiento y asegura que la pandemia del Covid-19 sigue frenando la recuperación económica

La Reserva Federal estadounidense anunció que el crecimiento económico fue de un 5.9%, lo que marca una disminución en la expectativa que se tenía del 7%. También se destacó un aumento de la inflación y que los tipos de interés no se modificarán ahora

Jerome Powell

La Reserva Federal reduce su previsión de crecimiento económico. Crédito: Win McNamee/ | Getty Images

La reunión de dos días de la Reserva Federal concluyó ayer con un pronóstico de recuperación económica más lenta de lo esperado. Además se dieron cifras de inflación, PIB y los relativos a las tasas de interés de referencia.

Los miembros del comité anunciaron que las cifras que se tenían previstas para el crecimiento económico disminuyeron a 5.9%, aunque las proyecciones de expansión anual que se tenían en junio eran de 7%.

Asimismo, luego de la reunión el organismo federal dijo en un comunicado que la inflación debería alcanzar un 4.2% en lugar del 3.4% que se pronosticó en junio y esperan que para el 2022 baje a 2.2%.

En julio, la Reserva Federal en su informe de datos económicos advirtió que la inflación seguirá siendo alta e irá en aumento persistente. La inflación estará por encima del objetivo de la FED del 2% anual.

Otro de los anuncios también esperados que hiciera la Fed esta semana es el de los tipos de interés, al respecto Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que no estaban “vinculados directamente” a la reducción en la compra de bonos, por lo que en ese sentido no se espera una modificación a corto plazo.

En vista de que la recuperación económica aún está en marcha, se espera que los tipos de interés se modifiquen a finales de 2022, según el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC). Sin embargo, Jerome Powell, previene que aunque se ha visto la mejoría de la economía la verdad es que “no se sabe cómo va a estar la economía dentro de un año”.

Se esperaba que en su comunicado la Fed tocara el tema sobre la reducción de los 120 mil millones de dólares de compras mensuales de bonos, y aunque no hubo especificaciones dijo que podría comenzar antes de fin de año.

En general, existe un optimismo por parte de los miembros del comité sobre las perspectivas de crecimiento, a pesar de la reducción en las previsiones, y de la expectativa que genera la pandemia del Covid-19.

El Comité está preocupado por los estímulos y la influencia que puedan seguir teniendo en el aumento de los precios; al igual que sucede con la dificultad de contratar mano de obra.

“La reapertura sigue chocando con cuellos de botella, dificultades de contratación y otros problemas, que podrían ser más importantes y duraderos de lo esperado, lo cual plantea riesgos para la inflación”, sostuvo la Fed en su comunicado de prensa.

Con respecto al empleo, desde el inicio de la pandemia, la escasez de empleados ha estado presente, a pesar de que las postulaciones son notables, no todos completan el proceso, algunos nunca se presentan a la entrevista. Para julio, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mostró una cifra récord de 10.9 millones de puestos vacantes en todo el país.

El optimismo continúa, aunque el temor por la pandemia también, pero la economía ya ha recuperado sus volumen previos a la pandemia.

**

También te puede interesar:

Empleo qué empresas ya buscan trabajadores temporales para Navidad 2021

En esta nota

recuperación económica Reserva Federal (Fed)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain