Checo Pérez dice no tener nada personal contra Lando Norris: “Debemos ganar a todos los pilotos”

En Sochi quiere revivir viejas glorias y subirse al podio, por eso Checo Pérez está enfocado y esquiva las polémicas que lo rodean en estos momentos

Pérez es el quinto piloto con más puntos en la clasificación de la Fórmula 1.

Pérez es el quinto piloto con más puntos en la clasificación de la Fórmula 1. Crédito: Getty Images

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quiso zanjar la polémica que existe por sus encuentros picantes en la pista con Lando Norris y advirtió que él no toma esas acciones como personal. Quiere ganarles a todos en la Fórmula 1 y eso incluye al piloto de McLaren.

“No lo veo así (pique entre los dos), al final nos hemos encontrado en pista, pero no creo que sea mucho un tema personal, al menos yo no me lo tomo así. Debemos ganar a todos los pilotos y eso incluye a cualquier otro nombre. Estamos para hacer lo mejor posible para nuestros equipos y esa es la manera”, dijo en entrevista para ESPN.

Dos veces Norris orilló a Checo mientras peleaban por la posición, pero el tapatío lo ve como competitividad y no por algo más allá de eso. Para otros especialistas de los motores y algunos aficionados sí ven desproporcionadas estas acciones.

También respondió a Pierre Gasly, piloto francés del Alpha Tauri, que cuestionó a la Red Bull en Monza por renovarle el contrato al mexicano, si él ya hecho mejor temporada en un equipo más modesto.

“El equipo tiene demasiada información sobre los pilotos y al final ellos toman sus decisiones y tienen sus razones. Al final yo me enfoco en hacer mi trabajo, hacerlo lo mejor posible día a día. En la pista, fuera de ella, es todo un paquete, hoy en día los pilotos tenemos que ser muy completos, no sólo ser rápidos a una vuelta o en carrera, tenemos que ser muy completos, en el feed que entregamos a los ingenieros en el trabajo que hacemos día a día en todos los sentidos. Al final yo hago mi trabajo y el equipo tiene la información suficiente para ellos elegir”, agregó Pérez.

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Rusia y Checo Pérex terminó 11 en las prácticas libres de este viernes con un tiempo de 1:34.938.

Checo Pérez es quinto en la tabla de clasificación entre los pilotos con 118 puntos. Por delante tiene a Norris, Bottas, Hamilton y Verstappen que es el líder del mundial.

Lee también: Checo pierde el podio tras penalización por choque entre Hamilton y Verstappen

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain