La Liga MX solo tiene dos técnicos nacidos en México

En la actualidad hay 15 técnicos extranjeros en la Liga MX, donde los argentinos predominan en los cargos de director técnico.

Javier Aguirre y Miguel Herrera sobreviven como los únicos nacidos en México al mando de un equipo de la Liga MX

Javier Aguirre y Miguel Herrera sobreviven como los únicos nacidos en México al mando de un equipo de la Liga MX Crédito: Imago7

El fútbol mexicano se está quedando sin entrenadores nacidos en el país, luego de concretarse el despido de Guillermo Vázquez, como director técnico de los Rayos del Necaxa y ahora su reemplazo podría ser un extranjero.

El Torneo Grita México A21 inició con cinco técnicos locales y 13 extranjeros, donde se destacan los extranjeros Santiago Solari, de Argentina; Juan Reynoso, de Perú y Ricardo Ferretti, de Brasil.

Por su parte, los cinco técnicos que iniciaron el presente torneo son: Javier Aguirre, de Monterrey; Miguel ‘Piojo’ Herrera, de Tigres y los despedidos Guillermo Vázquez, del Necaxa; Víctor Manuel Vicetich, de Chivas y Héctor Altamirano, de Gallos Blancos de Querétaro.

Guillermo Vázquez y Víctor Manuel Vucetich fueron despedidos en la última semana por sus equipos (Foto: Imago7) Crédito: Imago7

Los técnicos sustitutos vienen del extranjero

Necaxa y Chivas tendrían en sus pretensiones a contratar a dos técnicos extranjeros. En el caso de los Rayos, el entrenador que se encuentra en la carpeta de contrataciones es el argentino Pablo Guede y en para el Rebaño, uno de los que le gusta a Ricardo Peláez es el uruguayo Diego Alonso.

Hasta ahora, se mantienen en su cargo con sus equipos Miguel Herrera, que su apuesta en los Tigres es a largo plazo y Javier Aguirre, que se encuentra con buenos números y ascendiendo en la tabla de la Liga MX con los Rayados de Monterrey.

En esta nota

javier aguirre monterrey Liga MX Miguel Herrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain