Whole Foods añade un cargo por entrega de $10 dólares

Los usuarios de Amazon Prime pronto deberán decir adiós a la entrega gratuita de Whole Foods

Whole Foods añade un cargo extra por entrega de $10 dólares-GettyImages-1207811425.jpg

Whole Foods entregó tres veces más pedidos en 2020 que en 2019.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

A partir del 25 de octubre cada pedido de entrega de Whole Foods realizado a través de Amazon Prime incluirá un cargo de entrega de $9.95 dólares. Los miembros de Amazon Prime fueron notificados del cambio este viernes.

La nueva tarifa está pensada para ayudar a cubrir los costos operativos asociados con la entrega como el equipo y la tecnología sin aumentar los precios de los comestibles, dijo un portavoz de Whole Foods.

La recogida gratuita de alimentos de una hora continuará estando disponibles para los miembros de Prime. La tarifa tampoco se aplicará a los clientes que soliciten entregas a través de Amazon Fresh.

Relacionado: Amazon Fresh abre su primera tienda de comestibles en Woodland Hills

Aumentan los precios de los comestibles

La medida de la compañía, propiedad de Amazon, llega cuando los consumidores estadounidenses están pagando un precio mayor por los alimentos. 

Los precios de los comestibles sufrieron un incremento de un 3% el año pasado, de acuerdo al Índice de Precios del Consumo. Durante el mismo periodo los precios de los alimentos que ofrecen los restaurantes se incrementaron un 4.7%.

Amazon adquirió Whole Foods en 2017, al año siguiente, implementó su servicio de entrega gratuita durante las dos horas posteriores al pedido realizado en las tiendas de comestibles. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Whole Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain