América no pudo anotarle a Chivas en un Clásico Nacional sin goles

A pesar del empate 0-0, las Águilas se mantienen invictas en el Estadio Azteca, mientras el Guadalajara consigue un buen resultado con su nuevo entrenador

Jugadores del América y las Chivas debieron se separados en el primer tiempo
Jugadores del América y las Chivas debieron se separados en el primer tiempo
Foto: Imago7

Las Chivas de Guadalajara jugaron uno de sus mejores partidos del semestre para sacar este sábado un empate sin goles ante el América del entrenador argentino Santiago Solari, en el Clásico Nacional del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En el estreno del técnico interino Marcelo Michel Leaño, las Chivas se plantaron bien, detuvieron el ataque del rival y subieron del noveno al octavo lugar, mientras América siguió como puntero, aunque este domingo perderá su condición si Toluca gana.

El América de Solari dominó en los primeros 10 minutos y en el 8 estuvo a punto de abrir el marcador con una conexión entre Salvador Reyes y el colombiano Roger Martínez, quien remató de cabeza, mas se encontró con un bloqueo del defensa Luis Oliva.

América dominó la mayor parte de los primeros 45 minutos, sin embargo el Guadalajara tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador; en el 13 Jesús Angulo le puso un servicio exacto a Alexis Vega, errático en la definición con todo a favor.

El guardameta Raúl Gudiño salvó al Guadalajara en el minuto 25, al despejar un remate de Reyes, después de lo cual el encuentro se jugó a un menor ritmo y lo más llamativo fueron dos conatos de bronca.

La segunda mitad fue de menor intensidad, aunque los dos equipos crearon peligro. En el 58 el guardameta del América, Guillermo Ochoa, llegó a tiempo para frustrar un ataque de Uriel Antuna y el 63 Gudiño atajó un disparo de Henry Martin, quien en el 66 llegó tarde a un balón en el área.

América llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos y Guadalajara mejoró del noveno escaño al octavo, con 14 unidades.