Conoce qué productos son los más escasos en Estados Unidos por los problemas de la cadena de suministros

Los electrodomésticos, algunos tipos de alcohol, la ropa deportiva e incluso los árboles de Navidad naturales como artificiales son productos que serán difíciles de conseguir

Los electrodomésticos son productos que poco a poco están dejando de estar en existencia de los almacenes.

Los electrodomésticos son productos que poco a poco están dejando de estar en existencia de los almacenes. Crédito: Dario | Unsplash

La escasez de productos que se está dando por todo Estados Unidos se está generalizando más rápido de lo que se piensa, no sólo es el papel higiénico o las botellas de agua, tal y como lo ha anunciado Costco recientemente. A esta lista hay que agregar a algunos alimentos y bebidas que se han ido agotado, un ejemplo de esto es el pollo o el alcohol.

Los problemas de la cadena de suministro, la congestión en los puertos para el envío de productos, la distribución de los mismos por vía terrestre, así como la falta de capital humano para estas labores, son probablemente la razón del porqué muchos de los productos que escasean no son encontrados en determinados almacenes para su venta al público.

Marcas como AMC Theatres o Starbucks han externado que se les está dificultando conseguir ciertos alimentos y artículos básicos para su correcta operación diaria. Sanja Gould, vocera de la cadena de cafeterías, externó a NBC que “estas interrupciones de la cadena de suministro afectan a toda la industria y Starbucks no es inmune”.

Esta semana, Costco informó que está limitando las compras de papel higiénico, toallas de papel y botellas de agua después de ver un aumento en la demanda debido a la propagación de la variante Delta. Además, la compañía informó que  el abasto de los electrodomésticos y productos relacionados se han visto afectados por la escasez global de chips semiconductores.

Otra de las industrias que han sido golpeadas por el desabasto de productos es la referente a la ropa deportiva, quizá una de las firmas más afectadas con este fenómeno es la multinacional Nike, cuyos productos se venden por todo el orbe, pero en su mayoría están manufacturados en países asiáticos.

De forma pública, Matthew Friend, director financiero de Nike, dio a conocer que está “maximizando” su “capacidad de producción de calzado en otros países” y trasladando la producción de ropa fuera de Vietnam, donde casi la mitad de las fábricas de ropa de la compañía están cerradas debido a las restricciones por la pandemia .

Por tal razón, Nike está buscando que países como Indonesia y China absorban la producción de sus diversas colecciones para aliviar los retrasos de manufactura, distribución y entrega no sólo para el mercado estadounidense, sino mundial. Nike también informó que la producción navideña y los tiempos de entrega ya se han visto afectados por el cierre de fábricas.

A propósito del periodo decembrino, uno de los elementos que pueden escasear en la temporada son los árboles de navidad. La Asociación Estadounidense de Árboles de Navidad aseguró que la producción de dicho producto peligra por los incendios forestales, olas de calor y periodos de sequía que afectan el suministro de árboles reales, y los árboles artificiales pueden estar limitados por la cadena de suministro.

También te puede interesar: La escasez de toallitas desinfectantes de Clorox y otros productos podría durar hasta el 2021   

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain