Muere un orangután del Zoo de Miami tras una cirugía dental

El animal se había recuperado satisfactoriamente de la intervención, pero poco después se fue a dormir y dejó de respirar. Ahora están investigando qué fue lo que pasó

Kumang, de la especie de los Borneo y de 44 años de edad, falleció el jueves mientras se recuperaba de la anestesia.

Kumang, de la especie de los Borneo y de 44 años de edad, falleció el jueves mientras se recuperaba de la anestesia.  Crédito: Zoo de Miami | Cortesía

MIAMI, FL – Las autoridades del sur de la Florida confirmaron que uno de los orangutanes más emblemáticos del Zoo de Miami murió tras practicarle una cirugía dental. Kumang, de la especie de los Borneo y de 44 años de edad, falleció el jueves mientras se recuperaba de la anestesia.

“En el zoológico de Miami estamos desconsolados por esta terrible pérdida y nuestro más sentido pésame es para el personal que brindó tanto cuidado a Kumang durante todos estos años”, rezaba el comunicado difundido por el Zoo.

Te puede interesar: El Inter Miami celebra el lanzamiento de su dónut de edición limitada

El animal había sido anestesiado para la extracción de dos dientes dañados que habían causado una infección en sus encías. La anestesia, el examen y el cuidado dental se desarrollo sin mayor contratiempo. Kumang estuvo vigilado en todo momento por veterinarios, técnicos y un cardiólogo y los tres pudieron constatar que sus signos vitales se mantenían estables en todo momento.

Tras el procedimiento, Kumang fue trasladado de nuevo al recinto del Zoo, donde comenzó a recuperarse. Los trabajadores de las instalaciones dijeron que pudo sentarse y trepar a su plataforma. Pero al poco tiempo, y por razones que aún se desconocen, el orangután se acostó y dejó de respirar.

Te puede interesar: Una exposición sin precedentes sobre Van Gogh aterriza en Miami con una propuesta inmersiva y tridimensional

Los esfuerzos por reanimar a Kumang no tuvieron éxito. Las autoridades dijeron que se va a llevar a cabo una necropsia completa con el objetivo de determinar la causa de la muerte.

Kumang deja a una hija de 8 años llamada Bella, que continúa en el Zoo de Miami. Los orangutanes de Borneo se consideran en peligro de extinción y su población no supera los 100,000 ejemplares. Se pueden encontrar en estado salvaje en Malasia e Indonesia en la isla asiática de Borneo.

En esta nota

Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain