Toluca perdió contra San Luis y frustró su asalto al liderato

Con la derrota de los 'Diablos Rojos' quedaron a un punto de las Águilas del América en la tabla general.

El capitán argentino Germán Berterame celebra el gol del triunfo
El capitán argentino Germán Berterame celebra el gol del triunfo
Foto: EFE

El argentino Germán Berterame convirtió este domingo un doblete con el que guió el triunfo del San Luis por 1-2 en casa del Toluca, y llegó a ocho anotaciones para ser el líder de los goleadores del torneo Apertura 2021 mexicano.

En la reanudación de la décima jornada, el español Ian González descontó por el Toluca, que dejó ir la posibilidad de bajar del primer lugar al América del entrenador argentino Santiago Solari y se mantuvo en el segundo con 20 puntos, a uno del líder.

El San Luis del entrenador uruguayo Marcelo Méndez escaló de la novena posición a la quinta con 16 unidades.

El Toluca fue el primer equipo en generar peligro en el área rival. Al 15, Ian González remató un pase del paraguayo Braian Samudio que fue atajado por el guardameta argentino Marcelo Barovero.

El buen momento de los locales se terminó al 23 con una falta del defensa colombiano Oscar Vanegas sobre Jair Díaz que provocó un penalti convertido en el 0-1 por Berterame.

Sin tener la posesión de la pelota, el San Luis logró otro tanto en un contragolpe. En el 39, Berterame condujo desde medio campo y en el área burló a su marcador para definir el 0-2 al poste derecho de García.

El Toluca trató de sacudirse el mal momento con un cabezazo de González al 41 que rechazó Barovero y al 45 el español hizo efectivo un penalti cometido por el brasileño Leonardo Coelho que puso el 1-2 en el marcador.

En la segunda parte, el San Luis se dedicó a defenderse ante el dominio de la pelota del Toluca. La zaga hizo su trabajo e incomodó a los delanteros enemigos y cortó centros al área.

Las buenas coberturas, lideradas por el español Unai Bilbao, obligaron al argentino Rubens Sambueza a emplear su técnica individual y al 81 estrelló una pelota en el travesaño, el único tiro peligroso del Toluca en el complemento.