El próximo rival del Real Madrid es una “selección” de un país que no existe legalmente

El Sheriff ha llegado a la Liga de Campeones como vencedor de la Liga de Moldavia, el país del que Transnistria se declara independiente

El club fundado en 1997 por el oligarca Viktor Gushán.

El club fundado en 1997 por el oligarca Viktor Gushán. Crédito: Getty Images

El rival del Real Madrid este martes es un club menor en lo deportivo. Pero tiene detrás una historia única como “equipo nacional” de Transnistria, una región secesionista del Este de Europa en la que ha impuesto su ley el imperio empresarial que financia y da nombre al Sheriff.

Ninguna nación reconoce a Transnistria como Estado, pero dentro de esa franja entre Moldavia y Ucrania que parece un museo al aire libre de la extinta URSS y donde florece el contrabando, la opinión de la ONU no vale mucho.

El Sheriff ha llegado a la Liga de Campeones como vencedor de la Liga de Moldavia, el país del que Transnistria se declara independiente. Esta no es la única rareza de un equipo rico en uno de los territorios más pobres de Europa.

Fundado en 1997 por el oligarca Viktor Gushán, el FC Sheriff de la capital de Transnistria, Tiráspol, debe su primera participación en la “Champions” al dinero del todopoderoso conglomerado dirigido por este antiguo policía y supuesto agente del extinto KGB.

Si lo normal es que los Estados tengan empresas públicas, en este caso una empresa privada, el Sheriff, es la que parece tener un Estado (no reconocido).

Le puede interesar:

Argentina hace su convocatoria contra Paraguay, Uruguay y Perú, con Messi al frente

Video: Miguel Cabrera es el pelotero número 18 con más dobletes en Grandes Ligas

En esta nota

Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain