Facebook detiene su intento por crear una plataforma de Instagram para niños

Fiscales generales de más de 40 estados pidieron a Facebook que abandonara los planes para Instagram Kids, señalando una investigación que encontró que las redes sociales pueden tener un impacto dañino en los niños

Instagram ha dicho que trabajará al lado de los padres de familia para garantizar que la red social no sea dañina a los menores de edad.

Instagram ha dicho que trabajará al lado de los padres de familia para garantizar que la red social no sea dañina a los menores de edad. Crédito: LIONEL BONAVENTURE/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Facebook dio a conocer que detendrá el desarrollo de Instagram Kids, servicio red social para niños menores de 13 años, tras el rechazo de padres y legisladores. Adam Mosseri, líder de Instagram, dijo que la firma suspenderá el proyecto, ya que busca abordar sus preocupaciones.

Mosseri dio a conocer el posicionamiento de la empresa en un comunicado, donde señaló que Instagram trabajará con “con padres, expertos y legisladores para demostrar el valor y la necesidad de este producto” y con su ayuda poderlo sacar en un futuro.

El tema de la creación de Instagram Kids tomó relevancia nacional, luego de que hace unos días una investigación del Wall Street Journal, expusiera que Instagram tiene un impacto negativo en la salud mental de muchos adolescentes.

El pasado mes de mayo, fiscales generales de más de 40 estados  pidieron de forma pública a Facebook que abandonara los planes para Instagram Kids, señalando una investigación que encontró que las redes sociales pueden tener un impacto dañino en los niños.

Además de los fiscales, algunos legisladores se unieron a dicho llamado, externando su preocupación. Es el caso del senador Ed Markey y la representante Lori Trahan y la representante Kathy Castor, quienes pidieron a Facebook que abandonara Instagram Kids.

A pesar de que Instagram dejó de desarrollar la plataforma para los menores, por ahora, la compañía defiende la necesidad de una aplicación dedicada para los menores de edad, pero explican que han decidido pausar el proyecto para conseguir tiempo para garantizar que será una experiencia controlada y los padres no tendrán de qué preocuparse.

En este sentido, Adam Mosseri añadió en su posicionamiento que “la realidad es que los niños ya están online y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”.

Por otra parte, más allá de los señalamientos de los padres de familia y defensores de los niños, el ejecutivo agregó que Instagram Kids, que está diseñado para no tener publicidad, está dirigido a niños de entre 10 y 12 años. También requeriría el permiso de los padres para unirse e incluir contenido y funciones apropiados para su edad.

Creemos firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos, donde los padres pueden supervisar y controlar su experiencia, que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños. que son demasiado jóvenes para tener una identificación”, finalizó Mosseri.

También te puede interesar: Millones de celulares se quedarán sin acceso a Internet este jueves 30 de septiembre

En esta nota

Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain