FOTOS: “Esto va para todos los mugrosos traicioneros”, Cártel del Golfo lanza amenaza en zona fronteriza

"Llegó la barredora… aquí los pasados no caben", sentenciaron los narcos aunque después hicieron una descabellada petición

FOTOS: Caen con drogas y armas 8 peligrosos narcos del Cártel del Golfo

FOTOS: Caen con drogas y armas 8 peligrosos narcos del Cártel del Golfo Crédito: Captura de video Código negro | Cortesía

En narcomantas presuntamente firmadas por Los Metros, célula del Cártel del Golfo (CDG), el grupo criminal que opera en la zona fronteriza lanzó una descabellada petición.

En el narcocomunicado pidieron a la población tranquilidad y dejar que el Gobierno de Samuel García “haga su trabajo”, según los mensajes que aparecieron en diversos puntos de Monterrey, capital del estado fronterizo de Nuevo León en México.

“Esto va para todos los mugrosos traicioneros y norestes, llegó la barredora… aquí los pasados no caben. No venimos a pelear con nadie, solo a darle tranquilidad a toda la población de Nuevo León y dejar que el gobierno haga su trabajo” dice en las primeras líneas del mensaje.

Además, pidieron a cárteles rivales no meterse con la población ni con el Gobierno para evitar enfrentamientos.

“Las extorsiones para el pueblo, gente de trabajo, municipios, empresarios, secuestros, cuotas, pagos de piso, se tiene que acabar y se van a terminar. Los jóvenes andarán en sus convivios, antros, cantinas, bares, restaurantes, sea una diversión sana. Se acabaron también los enguilados, amigos del amigo, nosotros no apadrinamos a nadie que esté en contra de nuestro reglamento. Cada quién en lo suyo y lo de nosotros no meternos ni pelear con el gobierno ni la población”.

Además de Monterrey aparecieron en los municipios de Apodaca, Escobedo, García y Linares.

Los presuntos nexos de Samuel García con el Cártel del Golfo

Durante el proceso electoral en México que se realizó a inicios de este año, el entonces candidato de la coalición PRI- PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, involucró a su adversario de Movimiento Ciudadano, Samuel García con su tío Gilberto García Mena, alias el June, procesado por delitos relacionados con el narcotráfico y quien está relacionado con el Cártel del Golfo, esto basado en el video de una fiesta realizada en 1996.

Según De la Garza, el video de un cumpleaños del hijo del narcotraficante Gilberto García Ábrego, en el municipio de Miguel Alemán, en el estado fronterizo de Tamaulipas, le llegó en forma anónima a su comité cuando estaba en campaña.

En el material, De la Garza identifica a Samuel García Mascorro, padre del candidato, como operador financiero del Cártel del Golfo, conviviendo con el June y decenas de personas más.

En esta nota

cártel del golfo México Narcotráfico nuevo leon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain