La UEFA responde a la decisión judicial sobre la Superliga

El máximo organismo de fútbol europeo insiste que la creación del torneo fuera de la UEFA es perjudicial para el continente

La Superliga fue creada para "salvar al fútbol"

La Superliga fue creada para "salvar al fútbol" Crédito: Getty Images

Tras conocerse la decisión judicial impuesta por un el juez español Manuel Ruiz de Lara, sobre la anulación de las sanciones y posterior archivo de expedientes disciplinarios contra los clubes de la Superliga, la UEFA mantiene su posición y las acciones sobre los equipos que son miembro de esta nueva propuesta de competición.

En un comunicado publicado en su página web, la UEFA señaló que desistirán por los momentos en la sanción contra los tres clubes fundadores, por violar los estatutos de competición en Europa. Sin embargo, la Superliga sigue catalogándose de prejuicioso y perjudicial para el fútbol en el viejo continente.

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, junto al Príncipe Guillermo y Gianni Infantino (Getty Images) Crédito: EFE

Multas revertidas a los clubes participantes

La UEFA podría revertir las sanciones económicas impuestas a los equipos Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Inter, Milan y Atlético de Madrid, por haberse unido al plan del Real Madrid, Barcelona y Juventus, en la creación de la Superliga.

A la espera de un tribunal de Luxemburgo

El Tribunal de Luxemburgo podría dar una sentencia el próximo viernes, si la UEFA mantiene un monopolio en todas las decisiones locales de cada organización de fútbol, además, podrían acusar al organismo de “abuso de poder” dentro de la Unión Europea.

Te recomendamos leer: UEFA no seguirá con los procesos legales contra los clubes de la Superliga https://laopinion.com/2021/09/27/uefa-no-seguira-con-los-procesos-legales-contra-los-clubes-de-la-superliga/

En esta nota

Superliga Tribunal Supremo uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain