California da apoyo para el cuidado de personas mayores en el hogar

Hay dos programas estatales destinados a ello, entérate cuáles son

Más de 600,000 personas en California reciben atención en el hogar a través de programas estatales. /  archivo.
Más de 600,000 personas en California reciben atención en el hogar a través de programas estatales. / archivo.
Foto: Cortesía

¿Necesita usted o un miembro de su familia asistencia médica en el hogar? ¿Cree que la atención domiciliaria podría ser una mejor alternativa para un ser querido que ahora se encuentra en un asilo de ancianos?

Este es un tema que nos afecta a muchos.

Hace poco, fui anfitriona de una reunión telefónica en el ayuntamiento donde escuché del deseo de varios de nuestros vecinos en recibir atención domiciliaria para sus familiares o aumentar la cantidad de horas de atención en casa que ya reciben.

Es un tema personal para mí, porque mi madre también recibe cuidados en el hogar.

Los servicios de salud en casa y en la comunidad ayudan a las personas mayores y a personas con discapacidades a vivir con dignidad e independencia.

Ayudan a las personas a evitar que vayan a un hogar de ancianos u otras instalaciones de atención grupal.

Esto es especialmente importante ahora, dado el gran impacto que la pandemia
por el covid- 19 ha tenido en los residentes de hogares de ancianos en todo el país.

En California, el programa de servicios de apoyo en el hogar (IHSS) brinda atención medica en el hogar a personas mayores y discapacitadas.

Mas de 600,000 californianos utilizan este programa, financiado por Medi-Cal. Para obtener más información sobre cómo solicitar IHSS, puedes visitar el sitio web del Departamento de Servicios Sociales de California AQUI

Si recibe, IHSS pero aún necesita más horas de atención en el hogar, existe un programa de exención financiado por el gobierno federal que brinda ayuda adicional para que los pacientes puedan permanecer de manera segura en sus hogares.

Eso significa que incluso si recibe el máximo de 238 horas según IHSS, puede calificar para más tiempo, según el programa federal Exención de alternativas basadas en el hogar y la comunidad (Exención de HCBA).

Mejorar y expandir los servicios basados en el hogar y la comunidad financiados por Medicaid ha sido una prioridad para la Administración Biden, para mí y para muchos de mis colegas en la Delegación del Congreso de California.

Cuando el Congreso aprobó La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, aumentamos de manera temporal los fondos federales para los programas estatales de servicios basados en el hogar y la comunidad para permitir esta expansión en la cobertura de IHSS en California y otros estados.

Estoy trabajando para asegurarme de que el programa de exención de HCBA se amplie aún más en la legislación de reconciliación Build Back Better del presidente Joe Biden.

El estado de California ha propuesto renovar nuestro programa de exención de HCBA, y guié a mis colegas de la Delegación del Congreso de California en el envío de una carta instando al estado a expandirlo para que más personas en nuestro estado puedan beneficiarse.

Recomendamos que el Departamento de Salud de California aumente la cantidad de personas que pueden obtener estas exenciones, reduzca el tiempo que lleva solicitar e inscribirse, aumentar la conciencia de la comunidad sobre el programa y realizar otras mejoras.

Permitir que nuestras personas mayores y discapacitadas reciban atención en el hogar es más cómodo y es una alternativa más segura que los asilos de ancianos y otras instituciones.

Debemos hacer todo lo posible para permitir que los californianos aprovechen las opciones de atención médica en el hogar y en la comunidad.

(*) La congresista Nanette Díaz Barragán representa el44º distrito de California en la Cámara de Representantes.