El Congreso evita el cierre del Gobierno al avalar más fondos a Biden

La Cámara de Representantes siguió al Senado en la aprobación de último minuto del proyecto de ley para refinanciar al Gobierno y evitar su cierre; esto luego de duras negociaciones con republicanos, quienes bloquearon los planes durante varios días

Se espera que el presidente Biden firme el proyecto de ley que asigna más recursos al Gobierno.

Se espera que el presidente Biden firme el proyecto de ley que asigna más recursos al Gobierno. Crédito: Chip Somodevilla/ | Getty Images

El Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley H.R. 5305 que permite fondos adicionales, para evitar el cierre de Gobierno, el cual estaba programado para este jueves a la medianoche.

El proyecto fue aprobado por 65 votos primero en la Cámara Alta y un par de horas después el plan pasó en la Cámara Baja con 254 votos.

Esta financiación a la Administración del presidente Joe Biden cubre hasta el 3 de diciembre y se enfoca, principalmente, a cubrir compromisos de la deuda pública.

Se espera que, para esa fecha, los congresistas aprueben el presupuesto adicional y avancen con el paquete económico de la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor).

Tras acuerdos entre demócratas y republicanos, anunciados este miércoles por el líder de la mayoría, Chuck Schumer (Nueva York), el Senado la propuesta de financiación con algunas enmiendas.

El senador Dick Durbin (Illinois) apuntó que la aprobación era necesaria para evitar suspender pagos de la deuda del Gobierno, la cual se incrementó con el Gobierno de Donald Trump.

“Esto es para pagar la deuda de Trump”, expuso.

El senador Schumer criticó las intenciones obstruccionistas de los republicanos.

“Cada día que los republicanos continúan con su cínica obstrucción, corren el riesgo de causar un daño irreparable a esta economía”, advirtió. “La última vez que los republicanos jugaron con la fe y el crédito de Estados Unidos, nuestra deuda soberana fue degradada. Esta vez, las consecuencias para las familias estadounidenses podrían ser mucho peores”.

El proyecto de ley será enviado al presidente Biden para que sea firmado.

En esta nota

Cierre del Gobierno Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain