Andy Ruiz analizó a Anthony Joshua contra Usyk: “Sentí que estaba asustado y reprimido un poco”

El boxeador de origen mexicano peleó un par de veces contra Joshua y sabe cuáles fueron las cosas que dejó de hacer en su último combate para ceder tres cinturones

Destroyer supo ganarle una vez al británico Anthony Joshua.

Destroyer supo ganarle una vez al británico Anthony Joshua. Crédito: Getty Images

Hace menos de una semana el ucraniano Oleksandr Usyk fue a Londres y le ganó al pugilista Anthony Joshua en su misma casa la disputa de tres cinturones en la división de los pesos pesados. Andy Ruiz, quien ya peleó contra el británico, se atrevió a dar su visión de ese combate.

Fue un pleito que se definió por decisión unánime tras el veredicto de los jueces. Las tarjetas mostraron: 117-112, 116-112 y 115-113 a favor del pegador de Ucrania.

“Simplemente se quedó allí. No sé por qué no se movía, como en la segunda pelea conmigo. Corrió y se aseguró de que no lo golpearan, y si lo hacía, lo agarraría y se movería. Entonces tenía su estrategia. Pero para esta pelea, no salió como él quería”, así vio Ruiz a Joshua en su último combate, en declaraciones para FightHype.com.

Usyk logró conectar 148 golpes en la humanidad de Joshua y se convirtió en el boxeador con más golpes efectivos frente al británico. En total, llegó con 25 golpes limpios más que ‘AJ’, varios de ellos fueron unos jabs indescifrables por parte del nuevo campeón de la AMB, OMB y FIB del peso completo.

“Probablemente fue la estrategia equivocada. Probablemente lo subestimó. Algo así como lo hice con Chris Arreola… Creo que Anthony Joshua todavía está ahí, todavía fuerte. Sentí que estaba asustado y reprimido un poco. Tal vez fue el estilo zurdo de Usyk y cómo se mueve”, agregó el peleador de origen mexicano sobre la estrategia de Joshua.

Sin embargo, en febrero de 2022 podría darse la revancha entre Joshua y Usyk en territorio ucraniano. Ya el peleador del Reino Unido hizo ejecución de una cláusula en el contrato que le permite solicitar un segundo careo.

Lee también: Diego Costa es investigado por la policía brasileña al ser vinculado con casa de apuestas ilegal

En esta nota

Andy Ruiz Anthony Joshua Oleksandr Usyk

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain