No buscarán la pena de muerte para hombre que mató a seis niños uno por uno y a dos adultos a balazos

El acusado ingresó a la fuerza de una residencia en Houston armado y ató a sus víctimas antes de asesinarlos; uno de los niños era hijo suyo

El acusado David Conley.

El acusado David Conley. Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – El Estado de Texas no buscara la pena máxima en contra de un hombre acusado de haber matado a ocho personas, incluyendo seis niños en el 2015. 

Las autoridades dijeron que David Conley es responsable por las muertes de seis niños y la madre de ellos, Valerie Jackson, y su esposo, Dwayne Jackson.  

Sus muertes fueron descritas como una matanza masiva pre planeada.  

Los niños que fallecieron en el brutal ataque fueron identificados como Nathaniel, de 13 años, Honesty, de 11 años, Dwayne Jr., de 10 años, Caleb, de 9 años, Trinity, de 7 años; y Jonah, de 6 años. Las víctimas fueron encontradas en tres diferentes habitaciones de la 6residencia donde ocurrió la tragedia.  

Este lunes comenzó el proceso para elegir el jurado en el juicio de Conley. 

Si el acusado es encontrado culpable por los asesinatos, sería sentenciado a vida en prisión sin la posibilidad de libertad condicional. 

Durante la audiencia de este lunes Conley estuvo sentado vestido con un traje negro escuchando por audífonos a los argumentos de los abogados.  

A Conley se le acusa de haber ingresado a la fuerza a la residencia de Valerie y Dwayne el 8 de agosto del 2015. Armado con una pistola ató a la pareja y a los seis niños antes de matarlos uno por uno. Valerie, según investigadores fue la última que murió. El acto presuntamente fue de venganza. Conley no había superado que su ex esposa, Valerie, había comenzado una nueva relación. 

La pena de muerte ahora se ha descartado por las capacidades intelectuales de Conely, según informaron los fiscales.  

El juicio comenzaría este martes y se anticipa que termine el viernes de la semana corriente.  

En esta nota

Houston Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain