Nuestra Belleza Latina: Pruebas, llaves, bus y a la mansión
Ya nueve de las diez candidatas están instaladas en la mansión de la belleza, la décima la elige el público
‘Nuestra Belleza Latina’ prometió buscar la mujer 360, ser un gran casting para encontrar la futura celebridad de Univision, su talento mejor preparada, y en esta segunda gala, donde ya 9 de las 10 participantes se instalaron en la mansión, mostraron que en verdad eso es lo que quieren.
¿A qué nos referimos? A que desde un principio, el reality de los domingos conducido por Alejandra Espinoza apuntó a evaluar la preparación en cámara para su futura ganadora a la corona, de participar de uno de sus shows.
Los jueces, Giselle Blondet, Daniella Álvarez, Adal Ramones y Jomari Goyso pusieron a las 20 pre-seleccionadas a cuatro diferentes retos.
Giselle le pidió a un grupo de chicas que narraran una noticia en base a una imagen que verían en ese momento por primera vez. Para ello, contarían con la ayuda de Toni Dandrades, quien oficiaba de presentador del noticiero ‘Nuestra Belleza Latina News’.
Adal Ramones le pidió a otro grupo que se sometiera al reto de hacer un comercial sorpresa, con un condimento muy importante y del que él es especialista: improvisar. Para eso contaron con la ayuda de Chef Yisus y Migbelis Castellanos.
Jomari, las sometió a participar de un segmento de radio junto a La Bronca, que se llamaba ‘Sin Pelos en la Lengua’.
Daniella, se fue al formato digital, pero la exigencia fue mayor. Le dio a su grupo 30 minutos para realizar una pieza que debían pensar, producir, hacer, editar y presentársela.
A medida que los grupos pasaban, los jueces decidían si había o no alguien que merecía una llave de entrada a la mansión de la belleza. Previo a ello, se subirían, junto a Amara La Negra, al ‘bus party’ que las trasladarían, y de paso compartirían una fiesta con la modelo y con la actual reina, Migbelis Castellanos.
Durante las dos horas y media que dura el reality, pasó un poco de todo no solo en las pruebas, sino también con el talento del show, por ejemplo los cortocircuitos en el jurado, específicamente entre Adal y Jomari. El mexicano hizo notar que el español no debería intentar opinar en temas en los cuales él es experto como actuación e improvisación. Y en más de una ocasión le marcó que solo debería opinar de belleza que es su especialidad.
Como te contamos al principio, está claro el objetivo del show de querer buscar a su próximo talento, y la exigencia se hizo ver desde esta segunda gala. Sin embargo, también quedó claro que a las candidatas les queda un largo camino para sacar lo mejor de ellas y aprovechar la oportunidad para aprender, pues la mayoría mostraron que aún no pueden trabajar en ninguno de los shows.
La parte más difícil del show, o por lo menos a la que el espectador debe tener mucha concentración para no perderse lo que dice o el concepto de lo que quiere decir, es cuando tiene participación Amara La Negra. La modelo será la encargada de las concursantes en la mansión, pero una de las exigencias que la producción y el jurado le tiene a las chicas es que hablen bien el español.
Este no sería el caso de Amara a quien se le cuesta muchísimo entenderle cuando habla a cámara, con Alejandra o con las propias candidatas.
Lo cierto es que, a través de los retos y por decisión de los jueces, ya 9 de las 10 candidatas están instaladas en la mansión y la décima el jurado se la dio a elegir al público a través de los votos… ¿Quiénes son estas mujeres que no alcanzaron a tener una llave directamente, pero que aún tienen una oportunidad de quedarse dentro del show?
Ellas son Fabien de la Concepción, la simpática cubana que la improvisación y el desenfado enamoró en la primera gala, pero que en esta le faltó para que pudiera ser portadora de una llave.
La otra candidata que podría ser votada por el público y acceder a la mansión es Dhanna Barnique, la venezolana que gustó a los jueces, pero no terminó de convencerlos.
Como te contamos, en esta noche que abrió con un musical de Alejandra Guzmán, en donde el sonido no dejaba escuchar lo que cantaba, ya se eligieron a las 9 candidatas que están, en este momento, viviendo en la mansión.
Ellas son: Lupita Valero, Raishmar Carrillo, Yelus Ballestas, Génesis Suero, Mía Dio, Jacky Magaña, Melissa Alemán, Clauvid Dály y Sirey Morán.
NO TE PIERDAS ESTAS HISTORIAS:
• Nuestra Belleza Latina: El no al racismo y la discriminación superaron al talento en el regreso
• Estreno de ‘Nuestra Belleza Latina’ de Univision le da un trancazo a ‘Así Se Baila’ de Telemundo