Selección de béisbol de Cuba U23 regresó con 12 de 24 peloteros
La delegación fue recibida por un grupo de representantes del gobierno local, donde les reconocieron la "fidelidad a la patria" por regresar
Tras culminar con la copa del mundo de béisbol U23 disputado en México, la selección de Cuba regresó a La Habana con solamente 12 de los 24 peloteros que integraron la delegación, tras la deserción de la mitad de los jugadores mientras se disputaba el evento.
Luego de varias horas, la delegación arribó a la capital cubana donde fue recibida por un grupo de representantes del gobierno local, entre ellos, el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, Raúl Fornés.
“A pesar de las dificultades enfrentadas, de las muchas presiones y del juego sucio de que fueron centro, supieron levantar la bandera y luchar con garra (…) Nos enorgullece la actitud que ustedes mantuvieron”, dijo el representante cubano.
Culpan a los EEUU de “traficar” con los beisbolistas
Debido al incidente de los desertores, las autoridades deportivas de Cuba señalaron que esto se debió a que los Estados Unidos usa a los deportistas para hacer negocios, catalogando que este acto es una “actividad de los traficantes que contaminaron los escenarios de la competencia”.
La última vez que se registró una deserción de beisbolistas cubanos, en el pasado mes de junio con el lanzador Lázaro Blanco y el segunda base César Prieto, quienes estaban en disputando el Preolímpico de las Américas en el estado de Florida.