7 recomendaciones para disfrutar de la pizza si tienes alto el colesterol

La pizza es irresistible pero puede resultar poco saludable para tu corazón. Puedes disfrutar de la pizza y cuidar de tus niveles de colesterol siguiendo algunas recomendaciones

Pizza de champiñones

Los vegetales y carne magra son una alternativa más saludable a las carnes procesadas en tu pizza. Crédito: ROMAN ODINTSOV | Pexels

La pizza tiene todos los elementos para ser deliciosa e irresistible, pero también puede ser poco conveniente para tu salud cardíaca. Puede favorecer el aumento de presión arterial y elevar los niveles de colesterol en sangre. Aunque eso no significa que debas privarte de ella, puedes disfrutar de la pizza siguiendo algunos consejos para hacerla más saludable.

Según la Asociación Americana del Corazón (AHA), la pizza está entre los alimentos más populares que agregan altos niveles de sodio a tu dieta,. El exceso del consumo de sal puede aumentar la presión arterial, sobrecargar el corazón y los vasos sanguíneos.

El queso es una de las fuentes ricas en grasas saturadas. La carne procesada también tiene un alto contenido de grasas saturadas y colesterol. La AHA señala que el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas eleva el nivel de colesterol en sangre.

El colesterol alto contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Puede producirse un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Cómo disfrutar de la pizza y procurar la salud de tu corazón

1. Reduce las coberturas de carne procesadas

Reemplaza las carnes procesadas por vegetales. Los vegetales son fuente de fibra, la cual puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Puedes cubrir con una gran variedad de vegetales como champiñones, pimientos morrones, calabacín y berenjena. Los champiñones pueden incrementar el sabor umami de tu pizza.

Si quieres agregar carne en la pizza, elige opciones de proteína más saludables que el pepperoni, como pechuga de pollo, pavo, mariscos o carne roja magra.

2. Opta por pizzas medianas en lugar de grandes

Si compras la pizza en opta por pizza mediana. Hay una gran diferencia de calorías, grasa y sodio entre una rebanada grande y una mediana.

3. Evita el queso extra

Evita el “extra” o “doble” queso, si optas por estas versiones aumentarán las calorías, la grasa y el sodio. Evita la pizza de masa rellena. Una porción de pizza de masa rellena puede contener hasta 13 gramos de grasa y 35 mg de colesterol, mientras que una porción de pizza de masa regular contiene 10 gramos de grasa y 18 mg de colesterol.

4. Prueba con una base delgada e intenta cambiar los ingredientes

Elige pizza de masa fina, base delgada. En algunas pizzerías hay bases vegetales, las de coliflor son de las más populares.

5. Opta por la pizza tradicional al estilo italiano

Algunas pizzas al estilo italiano. La pizza marinara, pizza margrita y pizza funghi suelen ser más bajas en calorías y grasas saturadas que otras opciones.

6. Realiza tu propia pizza

Preparar tu pizza en casa es una manera de tener el control de los ingredientes y obtener un plato más saludable, nutritivo, delicioso y económico que el que puedes encontrar en las grandes cadenas de pizzerías o en los congeladores del supermercado.

7. Modera el uso de aderezos

Evita cubrir tu pizza saludable con aderezos cargados de sodio, azúcar y grasa.

Cuidando el tipo de pizza y la elección de los ingredientes puedes disfrutar de la pizza al tiempo que procuras cuidar tus niveles de colesterol bajo control.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain