7 mejores bocadillos que ayudan a reducir tu colesterol

Además de ser deliciosos y satisfactorios, algunos bocadillos pueden contener nutrientes que te ayudan a mantener los niveles de colesterol bajo control y formar parte de una dieta saludable

Comer cereales integrales y alimentos con alto contenido de fibra, como las palomitas de maíz, puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol.
Comer cereales integrales y alimentos con alto contenido de fibra, como las palomitas de maíz, puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol.
Foto: Felipe Cardoso / Pexels

Tu alimentación es un factor importante a considerar para reducir tus niveles de colesterol. A medida que aumenta la cantidad de colesterol en la sangre, también aumenta el riesgo para tu salud. En lugar de consumir snacks altamente procesados, puedes optar por bocadillos que contienen nutrientes que ayudan a reducir el colesterol.

Disminuir el consumo de grasas saturadas y aumentar el consumo de fibra ayuda a que tus niveles de colesterol se mantengan en un rango saludable. La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) señala que el colesterol alto contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

7 mejores bocadillos que ayudan a reducir tu colesterol

1. Mezcla de nueces

Consumir media taza de nueces al día puede reducir los niveles de colesterol malo, según un estudio publicado en la revista Circulation de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).

Las nueces son una excelente fuente de grasas saludables para el corazón. Además aportan proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

2. Rodajas de manzana con mantequilla de maní

La manzana aporta fibra y flavonoides. Los flavonoides son químicos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios que favorecen la salud cardíaca.

Unta mantequilla de maní en rebanadas de manzana fresca. Dos cucharadas soperas de mantequilla de maní contienen 8 gramos de proteína y entre 2 y 3 gramos de fibra.

3. Garbanzos tostados

Condimenta y asa los garbanzos para un bocadillo delicioso y saludable. Los garbanzos son fuente de proteína y fibra. También contienen un esterol vegetal llamado sitosterol que es estructuralmente similar al colesterol en el cuerpo. Harvard señala que el sitosterol interfiere con la absorción del colesterol por parte del cuerpo y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

4. Guacamole con rodajas o palitos de verduras

Guacamole con verduras como zanahorias, pimientos morrones, apio y los espárragos son una excelente opción de botana. El aguacate es rico en grasas saludables y los vegetales son ricos en fibra además de otros nutrientes.

Las grasas buenas pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco, según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH).

5. Tostadas integrales con aguacate o hummus

El pan integral te aporta fibra que te ayuda a que te sientas lleno y satisfecho por más tiempo. Tuesta el pan y cubre con rodajas de aguacate o hummus. El hummus suma fibra y aporta proteínas.

6. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son cereal integral y pueden ser saludables cuando se preparan sin aceite ni aditivos. Proporcionan fibra, no contienen colesterol, estan prácticamente libres de grasa y son bajas en calorías.

7. Bocadillos de avena y mantequilla de maní          

La avena es fuente de fibra y también contiene químicos vegetales que actúan como antioxidantes para reducir los efectos dañinos de la inflamación.

Prepara unas bolitas de avena, energéticas, nutritivas y saludables. Mezcla en un tazon copos de avena, mantequilla de maní, semillas de lino molidas, semillas de chía, chocolate amargo, frutos secos y miel. Cuando la mezcla tenga consistencia espesa, forma bolitas y refrigera.

Te puede interesar: