El sospechoso del tiroteo escolar en Arlington ya salió libre bajo fianza; no pasó ni un día completo en la cárcel 

Una de las víctimas permanece en el hospital en estado crítico; Timothy George Simpkins salió de la cárcel antes del mediodía de este jueves

Autoridades buscan a Timothy Simpkins, sospechoso del tiroteo en secundaria de Arlington Texas

Timothy George Simpkins, el sospechoso del tiroteo en Arlington Texas. Crédito: Policía de Arlington Texas | Cortesía

HOUSTON – El sospechoso Timothy George Simpkins, quien presuntamente abrió fuego dentro de una escuela en Arlington el miércoles, estuvo menos de 24 horas en la cárcel. Este jueves por la mañana comenzó el proceso para que saliera libre bajo fianza y para el mediodía ya estaba con sus familiares.  

El estudiante de Timberview High School acusado de abrir fuego dentro de la escuela y de herir a cuatro personas antes de huir, fue liberado de la cárcel del Condado Tarrant bajo fianza. 

Simpkins enfrenta tres cargos de asalto agravado con arma mortal y su fianza se le había fijado en $75,000. 

Simpkins está representado por el abogado Bret Schmidt de Dallas, dijo el portavoz de la Policía de Arlington, Tim Ciesco. 

El sospechoso se entregó a la Policía de Arlington, con su abogado, sin incidentes horas después del tiroteo dentro del campus de la escuela secundaria South Arlington, que pertenece al distrito escolar independiente de Mansfield. 

Los investigadores dijeron que hubo una pelea entre estudiantes en un salón de clases en el segundo piso de la escuela y que Simpkins sacó un arma, dijo el miércoles el subjefe de Policía , Kevin Kolber, antes del arresto de Simpkins. 

Un total de cuatro personas resultaron heridas, incluidos dos estudiantes y dos adultos. 

Este jueves por la mañana la Policía dijo que dos de las cuatro personas heridas en el tiroteo seguían hospitalizadas. Un joven de 15 años figuraba en estado crítico

Un profesor de 25 años de edad que respondió al grito de auxilio de otra maestra y corrió al aula para ayudar a disipar la situación se encuentra en buenas condiciones. 

Una tercera persona, una adolescente, fue tratada por heridas menores y fue dada de alta del hospital el miércoles por la noche, dijo la policía. Una cuarta persona, una mujer embarazada, resultó herida pero no requirió tratamiento en un hospital. 

La Policía también anunció ayer que se recuperó una pistola calibre .45 en las calles de Grand Prairie. 

Un portavoz de la ATF confirmó el miércoles por la tarde que el arma recuperada está en proceso de ser rastreada y están esperando información sobre pruebas balísticas. 

Timberview atiende a unos 1,900 estudiantes de noveno a duodécimo grado. El extenso complejo se inauguró en 2004. 

El tiroteo del miércoles ocurrió pocos días después de un tiroteo en una escuela YES Prep del área de Houston que hirió a un administrador. 

El tiroteo escolar más mortífero de Texas ocurrió en mayo de 2018 cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en Santa Fe High School cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes. 

Te puede interesar: Niño hispano de tres años desaparece misteriosamente; presuntamente persiguió a un perro y se perdió en un bosque  

En esta nota

arlington Arlington Police Houston Tiroteo escolar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain