Escándalo en la NBA: Tony Allen y otros 17 exjugadores fueron acusados de defraudar $4 millones al plan médico de la liga
Según la acusación del Tribunal Federal de New York, “los acusados enfrentan un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y de atención médica”. Varios fueron detenidos
Este jueves fue presentada una acusación formal en un Tribunal Federal de Manhattan sobre dieciocho jugadores que supuestamente defraudaron el plan de beneficios de salud y bienestar de la NBA en el período comprendido entre 2017 y 2020.
Aproximadamente el monto defraudado fue de $4 millones de dólares, según lo informado por los fiscales federales en una conferencia de prensa. Varios de los atletas en cuestión fueron detenidos, pero no se precisó el número total.
El fraude consistió en presentar informes médicos falsos con el fin de obtener reembolsos de dichos gastos médicos y dentales. Después de la investigación realizada, dichos informes no presentan sustento legal.
Entre los jugadores acusados está Tony Allen, quien fuera campeón de la NBA con Boston Celtics en 2008.
Los demás involucrados son: Milt Palacio, Sebastian Telfair, Antoine Wright, Darius Miles, Ruben Patterson, Eddie Robinson, Gregory Smith, Glen Davis, Jamario Moon, Terrence Williams, Alan Anderson, Shannon Brown, William Bynum, Melvin Ely, Christopher Douglas-Roberts y Tony Wroten.
Según la acusación del Tribunal Federal de New York, “los acusados enfrentan un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y de atención médica”.
“Según la acusación del gran jurado, presuntamente participaron en un plan que llevaron a cabo desde al menos 2017 hasta alrededor de 2020 para defraudar al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de los Jugadores de la NBA, mediante la presentación de reclamos de reembolso falsos por servicios médicos y dentales que en realidad nunca se prestaron”, reza parte del comunicado.
Lee también: Jugadores de la NBA que no estén vacunados no cobrarán por juegos perdidos