Lego lanza set del impresionante RMS Titanic, ¡con 9,090 piezas!

Lego presenta el lujoso trasatlántico Titanic y estará a la venta desde el 8 de noviembre. Hasta ahora ha sido uno de los desafíos más grandes de la empresa en lo que a diseño se refiere

Lego

El Grupo Lego presenta Titanic RMS, una pieza de colección. Crédito: Johannes EISELE | AFP / Getty Images

Lego ha presentado la maqueta del barco más lujoso de todos los tiempos, el RMS Titanic. Se trata de una auténtica réplica de la lujosa embarcación. Cuenta con 9,090 piezas y una longitud de 1.3 metros de largo.

El nuevo modelo del Titanic es el más grande y largo que Lego ha producido hasta el momento. Lo que significa que construirlo será un auténtico reto.

Pero no es solo el exterior del lujoso barco el que tendremos que construir, hay varios ambientes interiores a los que debemos dedicarle tiempo. Una de estas instancias interiores a construir son las escaleras de primera clase, así como el comedor de estilo jacobino que estaba en una de las cubiertas del barco.

Los aficionados de Lego tendrán trabajo construyendo el trasatlántico debido a sus específicos detalles en las cubiertas. Por ejemplo, las escaleras de primera clase cubre seis cubiertas del barco

Se recomienda para mayores de 18 años y por el momento está en preventa, para el jefe de Diseño del grupo danés, Mike Psiaki, hacer una réplica de esta obra de arte de ingeniería aeronáutica ha sido “increíble”.

“En el momento de su lanzamiento, el Titanic era la cúspide de la ingeniería náutica, el mayor vehículo en movimiento jamás creado. Ha sido un viaje increíble recrear este emblemático buque a partir de ladrillos LEGO, utilizando planos creados hace más de un siglo”.

Para la empresa danesa, Lego Titanic es una de las experiencias de construcción “más desafiantes hasta la fecha”, debido a los detalles, a la escala y a la precisión del diseño.

“Sabemos que a los constructores de ladrillos y a los entusiastas de los barcos de todas las edades les encantará construir el set y exhibirlo en sus casas.”, asegura Psiaki.

Se trata de un set sobre todo para la exhibición que viene con una placa única con el nombre del barco. Estará disponible para la reserva desde el 1 de noviembre y a la venta desde el 8 de noviembre en todas las tiendas Lego y Lego.com.

El precio único de este prestigioso modelo es de $629.99 dólares. Y 110 años después de su hundimiento en Belfast la noche del 14 de abril de 1912, tragedia en la que fallecieron 1,500 personas. Desde entonces existen cientos de mitos y leyendas sobre la tragedia.

**

En esta nota

LEGO Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain