Mandato de vacunación completa para megaeventos entra en vigor este jueves en el condado de Los Ángeles

Para ingresar, los asistentes deberán presentar certificado de estar completamente inmunizados, además de utilizar mascarilla facial durante todo el evento

The Los Angeles Coliseum, venue for the 1932 and 1984 Olympic Games, and one of the possible locations for a public memorial service for music legend Michael Jackson, is pictured on July 1, 2009 in Los Angeles. The family of Michael Jackson ruled out holding a poignant funeral at the star's Neverland estate as the singer's will was made public for the first time. Local media reported a public memorial for Jackson may now be held at the 20,000-seat Staples Center or the bigger 100, 000 seat Los Angeles Coliseum. AFP PHOTO/Mark RALSTON (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

La normativa aplicará el sábado para el partido de futbol americano entre USC y Utah en el Memorial Coliseum. Crédito: MARK RALSTON/AFP | Getty Images

La noche de este jueve entra en vigor en el condado de Los Ángeles el mandato de vacunación para grandes eventos.

El mandato del Departamento de Salud Pública del condado establece que cualquier persona de 12 años o mayor que asista a eventos al aire libre que reúnan a 10,000 personas o más deberán presentar comprobante de vacunación completa contra COVID-19 o una prueba con resultado negativo dentro de las 72 horas previas al evento.

La norma aplica para cualquier concentración en espacios exteriores con boleto con una asistencia mayor a las 10,000 personas, e incluyen eventos deportivos, conciertos y parques temáticos, como Six Flags Magic Mountain y Universal Studios.

Pese a mostrar los certificados de vacunación, todos los asistentes deberán usar la mascarilla facial durante los eventos o mientras permanezcan en los parques temáticos.

La ordenanza que exige la prueba de vacunación entra en vigor a las 11:59 p.m.

No olvides tu certificado

El mandato aplicará este sábado para el partido de fútbol americano entre la USC frente a Utah, a celebrarse en Los Angeles Memorial Coliseum.

La Universidad del Sur de California, a través del director atlético Mike Bohn, envió esta semana un memorando a los aficionados para recordar este requisito, indicando que la definición de “completamente vacunado” significa que la persona debe haber recibido una dosis final de la vacuna por lo menos dos semanas atrás.

También aplica para el encuentro del domingo entre Chargers y Cleveland Browns en el SoFi Stadium de Inglewood, así como el partido entre el América y los Pumas de la UNAM en Dignity Health Sports Park de Carson.

En los parques temáticos, la ordenanza aplicará exclusivamente en los días en que se espere una afluencia superior a los 10,000 visitantes.

¿Cómo comprobar tu vacunación?

Se podrá verificar el estado de vacunación por medio de una tarjeta blanca de los CDC o de la OMS, una foto de la tarjeta de vacunación o una verificación de vacunación digital que sea emitida por el estado u otra agencia de salud.

Este miércoles, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmó un mandato que establece que las personas deben presentar prueba de vacunación completa para poder ingresar a restaurantes, bares, gimnasios, centros comerciales, lugares de entretenimiento y establecimientos de cuidado personal.

La firma del alcalde ocurrió horas después de que el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobara la ordenanza, considerada una de las más estrictas en los Estados Unidos. El mandato comenzará a aplicarse a partir del 29 de noviembre.

Te puede interesar:

· Ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles aprobó mandato de vacunación para espacios públicos interiores
· Desde este martes, a presentar comprobante de vacuna o prueba negativa de COVID-19 para presenciar megaeventos en California
· Condado de Los Ángeles rebasa las 25,000 personas muertas por COVID-19

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain