Condado de Los Ángeles rebasa las 25,000 personas muertas por COVID-19

Ya son 25,002 fallecidos a consecuencia de la enfermedad de manera oficial; se incrementan en 3,239 los contagios diarios por coronavirus, la mayoría entre residentes que no han sido vacunados

Solo en la provincia china de Hubei hay unos 25,000 hospitalizados.

Solo en la provincia china de Hubei hay unos 25,000 hospitalizados. Crédito: YUAN ZHENG CHINA OUT | EFE

El condado de Los Ángeles superó los 25,000 fallecidos debido al COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Este jueves, el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles reportó 34 muertes en las últimas 24 horas relacionadas con la enfermedad, para un total de 25,002 decesos en el condado.

En cuanto a las cifras de contagios diarios, el Departamento de Salud Pública (LAPH) notificó 3,239 nuevos enfermos, para totalizar 1,362,848 casos positivos.

“El virus continúa causando enfermedades debilitantes y peligrosas y las pérdidas que sufrimos ahora son tristes porque casi todas se pueden prevenir con una vacuna extremadamente segura y ampliamente disponible”, declaró este jueves la directora del LAPH, Bárbara Ferrer, en una sesión informativa.

Incremento en pacientes hospitalizados

En los números oficiales de enfermos que necesitaron atención en centros médicos, el departamento reportó este jueves 1,786 hospitalizados, 32 más que los anunciados el miércoles.

Durante las últimas semanas, el condado registró un aumento en el número de contagios debido a la presencia de la variante Delta del virus SARS CoV-2, que es más contagiosa que cepas anteriores.

La mayoría de los nuevos contagios se presenta entre residentes que todavía no han recibido la vacuna contra el COVID-19.

Cualquier persona que viva o trabaje en el condado de Los Ángeles, que tenga 12 años o más, es elegible para ser inmunizado contra el coronavirus.

Leer más: Madre con embarazo de cinco meses muere por covid-19

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain