Google vetará anuncios que nieguen el cambio climático o divulguen información falsa sobre él

Google asegura que, escuchando a sus socios, ha decidido prohibir contenidos negacionistas sobre el cambio climático o que divulguen información falsa en ese sentido

Google vetará anuncios que nieguen el cambio climático o divulguen información falsa sobre él

Google prohibirá anuncios y monetización de contenido que divulgue información falsa del cambio climático.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Google anunció que tomará medidas para que en ninguna de sus plataformas –incluyendo a YouTube— los negacionistas del cambio climático difundan información falsa u obtengan beneficio económico alguno, al impedir que estos anuncios aparezcan acompañando a otros contenidos.

Una publicación en el blog de la firma dio a conocer que esta nueva política, que entrará en vigor a partir de noviembre próximo, es una respuesta a la inquietud de sus socios.

Hemos escuchado a un creciente número de nuestros socios publicitarios y editoriales, que han expresado su preocupación por los anuncios que se publican con su contenido, o promueven informaciones inexactas sobre el cambio climático. Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido”, dijo el comunicado.

Las normas recién implementadas “prohibirán los anuncios y la monetización de contenido que contradiga el amplio consenso científico entorno a la existencia y las causas del cambio climático”, añadió.

Y para aplicarlas, Google aseguró que se empleará tanto a personas como herramientas automatizadas.

La compañía es uno de los principales actores en la industria de la publicidad digital global. El año pasado, obtuvo $147,000 millones en ingresos publicitarios.

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain