Francia venció a España en la final de la UEFA Nations League con Benzema y Mbappé como figuras

El gol del delantero del PSG encendió la polémica debido a un fuera de juego, pero validado por el VAR para darle el título a los franceses

Los franceses destronaron a Portugal en la Nations League
Los franceses destronaron a Portugal en la Nations League
Foto: EFE

La Selección de Francia logró una remontada frente a al Selección de España para consagrarse campeón de la segunda edición de la UEFA Nations League, con una actuación memorable de los jugadores Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Aunque España pudo abrir el marcador de primero al minuto 64, la alegría les duró 120 segundos, con una jugada de contragolpe que terminó definiendo Karim Benzemá, con una definición espectacular para igualar las acciones en San Siro.

Tras la anotación de Karim Benzema, el elenco francés comenzó a manejar los tiempos del partido y a esconderle el balón a España. Paul Pogba comenzó a dar ciertos lujos durante 15 minutos, sin embargo, los españoles tuvieron un par de oportunidades para colocarse arriba en el marcador, pero las actuaciones de Hugo Lloris evitaron los goles de La Roja.

La polémica del partido con el gol de Mbappé

Al minuto 80 del partido, un pase de Theo Hernández a Kylian Mbappé terminó de sentenciar el partido, con un definición del delantero del PSG, donde regateó al guardameta Unai Simón y definió con la pierna izquierda. Después de la anotación, los jugadores de la Selección de España pedían la anulación del gol por fuera de juego, sin embargo, el VAR señaló una posición legal.

Con este título de la UEFA Nations Leagues para Francia, la convirtió en la primera selección que tiene todos los títulos en los que ha competido, con la Eurocopa de 1984 y 2000, los campeonatos del mundo de 1998 y 2018, además, de las Copas Confederaciones de 2001 y 2003.