Navidad 2021: qué productos podrían agotarse para esta temporada

En la temporada navideña se corre el riesgo de no conseguir productos como iPhones y electrónicos de Apple, además la cerveza y los refrescos corren peligro. Todo indica que los árboles de Navidad también tendrán una existencia limitada

Esta Navidad puede ser muy diferente para muchas familias por la escasez de productos en todo el país.

Esta Navidad puede ser muy diferente para muchas familias por la escasez de productos en todo el país. Crédito: Dima Valkov | Pexels

Desde hace meses el sector empresarial, en especial el minorista, ha alertado a la población estadounidense de que puede venir una ola de escasez de productos, algo que podrá ser una realidad en la temporada de Navidad.

La cadena de suministro está sumamente afectada por la pandemia a pesar de que ya hay una recuperación global. Lo cierto es la producción de ciertos bienes se está tardando en reestablecer por el hecho de que los fabricantes pararon por meses las manufacturas.   

Por tal razón, La Opinión te da un listado de los productos que posiblemente no podrás encontrar en la próxima temporada decembrina con el fin de que estés prevenido como consumidor y probablemente puedas tomar tus precauciones para conseguir con tiempo lo que requieres.

1. Alimentos

Desde hace meses se ha dado una escasez de diversos alimentos en varias tiendas minoristas de víveres, aunque no queda claro qué productos pueden estar con escasa existencia se recomienda que estés atento a cárnicos, aves y sus derivados por lo que es fundamental que tengas muy claro cuál será tu menú para la cena de Navidad y no tengas una adversidad.

2. Bebidas carbonatadas, hielo seco, alimentos envasados

La consultora Kearney dio a conocer que el dióxido de carbono (CO2), empleado en una amplia gama de productos de consumo está escaso. La firma planteó que la reducción de la producción de fertilizantes habrá una escasez global de CO2. Este elemento químico se usa para elaborar alimentos envasados ​​para mantenerlos frescos por más tiempo, para que el hielo seco mantenga los alimentos congelados fríos, para dar burbujas a las bebidas carbonatadas como refrescos y cerveza.

3. iPhones, productos electrónicos de Apple

Si pensabas adquirir un iPhone para la temporada navideña debes adelantar tu compra o en su defecto esperar. Según el reporte de la consultora Kearney varios proveedores importantes de Apple han suspendido las operaciones en sus fábricas en China, lo que quiere decir que probablemente no resurtirán los stocks.

4. Árboles de Navidad y adornos

La Asociación Estadounidense del Árbol de Navidad informó en un comunicado que “todos los minoristas, se verán afectados por la reducción de la oferta de árboles esta temporada”. Por otra parte, los materiales con los que puedes adornar el árbol o tu casa están limitados en existencia, por lo que corres el riesgo de que no los encuentres en una gran variedad.

5. Calzado y ropa deportiva

Hace una semana diversas compañías como NIke advirtieron que están luchando para garantizar el stock de sus tenis, así como gran parte de su colección de ropa deportiva, ya que tanto el calzado como la ropa se manufacturan en Asia, continente que ha parado la producción. Nike como otras marcas han tenido que mover la maquila de sus productos a otros países para que éstos lleguen a las tiendas y almacenes a tiempo, pero esta acción puede representar alzas en los precios.  

También te puede interesar: La escasez de árboles de Navidad golpeará las ventas de Costco

En esta nota

Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain