Este clásico de Ferrari está listo para volver a rugir

Este clásico de Ferrari está listo para volver a rugir
Foto: Officine Fioravanti

La compañía Officine Fioravanti extiende la vida del Ferrari Testarossa con este restomod que copia fielmente al ejemplar original.

Aquellos nostálgicos de la década del 80 pueden volver a impresionarse gracias al trabajo de la empresa Officine Fioravanti con la que ha revivido al mítico Ferrari Testarossa.

De esta forma este vehículo que ha hecho de las suyas en la serie televisiva Miami Vice vuelve al ruedo.

Claro que los técnicos han puesto mucha dedicación para mejorar el bloque V12 plano con cilindros opuestos. Tal es así, que han optimizado el rendimiento con 120 caballos extra respecto del modelo original.

De esa manera el Testarossa eroga unos 510 CV que le permiten alcanzar unos 323 km/h. Además para mejorar su comportamiento se han instalado unos frenos Brembo, amortiguadores Öhlins que modifican la altura y un mecanismo de frenos ABS.

Más allá de ello, se respetan las líneas del vehículo diseñado por Pininfarina donde resaltan las ranuras laterales, el característico espejo lateral del lado izquierdo, los faros retráctiles y las llantas de 17 y 18 pulgadas en el eje trasero.

En el interior del Ferrari Testarossa se respeta el espíritu original con los elementos revestidos en cuero marrón y los relojes analógicos.

También mantiene los botones físicos, la selectora de cambios y hasta un teléfono de aquel entonces como accesorio que se conecta vía Bluetooth con un Smartphone.

El toque moderno también lo brinda el sistema de sonido con Apple CarPlay y puerto USB.

Los fanáticos de Ferrari y más de este emblemático Testarossa tienen varios motivos para celebrar su renacimiento.