Navidad 2021: minoristas aumentarán los bonos extras de sus empleados

La escasez de empleados está llevando a las compañías minoristas a ofrecer bonificaciones y mejores condiciones para las personas que suelen emplearse en temporadas de altas ventas como es el caso de Navidad

Walmart, Macy’s, Target y Home Depot incrementan sus ventas gracias al regreso de los consumidores a las sucursales-GettyImages-625639490.jpeg

Las firmas minoristas saben que la temporada navideña requieren de un mayor número de personal, por ello están ofreciendo mejores condiciones laborales. Crédito: George Frey | Getty Images

Para ninguna firma minorista ha sido sencillo el proceso de reclutamiento de personal a lo largo del presente año y a medida que se acerca la temporada navideña, las empresas están tratando de reforzar su fuerza laboral, ya que este periodo será de un trabajo arduo para quienes se dedican a este segmento de la economía.

Los expertos prevén que la mejor forma de mantener a la fuerza laboral por parte de las empresas es proporcionando incentivos y bonos a sus empleados.  Esto lo tienen claro firmas como Amazon, Walmart y Target, quienes se encuentran entre los principales minoristas que han anunciado bonificaciones por inicio de sesión directamente en sus ofertas de trabajo.

De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, el número de empleos minoristas aumentó en 56,000 en septiembre, las mayores ganancias se produjeron en las tiendas de ropa con 27,000 plazas y las tiendas de mercancías en general 16,000. Estas cifras indican del crecimiento del sector luego del desplome sufrido por la pandemia en 2020.  

A pesar de estos números oficiales, la realidad es que el empleo general en el sector ha bajado 202,000 desde los niveles anteriores a la pandemia, situación que tienen preocupada a la clase empresarial del sector. Históricamente el comercio minorista en el país es de los sectores que peor remuneran a su fuerza laboral, eso explica en gran parte el porqué de los números.

Según Indeed los empleadores minoristas han tenido que mejorar las condiciones que ofrecen a sus empleados con el fin de retenerlos en especial para aquellos que se enrolan a la fuerza laboral para temporadas específicas, en este caso la navideña, esto incluye el comercio minorista, el servicio al cliente, la carga y el almacenamiento y, sobre todo, las ventas.

Indeed expuso que al inicio del presente mes, el 3.2% de los puestos de trabajo estacionales o de temporada fueron posibles, ya que las empresas ponderaron en la contratación incentivos financieros como bonificaciones logrando un interés en quienes ocuparán los puestos laborales. Esto representa una gran alza si se toma en cuenta que en 2020 sólo se dio un 0.6% en el mismo lapso.

Según Indeed, la reacción de los buscadores de trabajo al sentido de urgencia de los empleadores ha sido lenta. Indeed informó que encontró que la proporción de búsquedas de trabajo de temporada cayó un 9.2% en la semana correspondiente al 3 de octubre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, que representó 38% en 2019.

La ansiedad de los empleadores por la contratación estacional es notoria en las ofertas de trabajo. De acuerdo con Indeed, la proporción de ofertas de trabajo de temporada que indican que la contratación urgente se ha multiplicado por diez en la semana que finalizó el 3 de octubre con respecto al mismo lapso del año pasado.

También te puede interesar: Navidad 2021: la alta demanda de viajes en diciembre pude afectar tus vacaciones

En esta nota

empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain